Victoria y título para Pablo Rey en la Subida a Oia

[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos Subida a Oia 2021
Victoria para Surhayén Pernía y Alba Sánchez en La Nucía

02 Nov 2021

El piloto ourensano consigue un nuevo Campeonato Gallego de Montaña, después del cosechado el año pasado a los mandos de su Fórmula.

Oia cerró el Campeonato Gallego de Montaña del 2021, y lo hizo coronando a los campeones en todas las categorías. En la agrupación A, reservada a los fórmulas y barquetas, Pablo Rey era quién se llevaba el gato al agua. El del Fórmula SMB X21 se hacía con la victoria en la prueba pontevedresa, y como consecuencia, al contar con coeficiente 8 con el título. Rey superó de forma clara a Abraham Vázquez segundo clasificado y a Jorge Fernández Vilarchao tercero.

Adrián Rozados que partía como uno de los favoritos en esta cita a los mandos del Silver Car CS se quedaba fuera de carrera en la primera manga oficial, después de sufrir un aparatoso accidente, afortunadamente sin consecuencias para él, si bien su montura se quedaba muy dañada, no permitiéndole salir en el resto de mangas.

Antonio Martínez y Daniel Rodríguez cerraron el top 5. En sexta posición nos encontramos con «Pisko» Ventín, claro dominador de los kartcross durante toda la temporada. El del Semog superó en más de diez segundo a Benigno Porto, segundo clasificado dentro de esta categoría. Manuel Rey fue tercero después de rodar muy cerca de Benigno durante todo el fin de semana.

Por detrás de «Pisko» nos encontramos el primer turismo, que no fue otro que Jorge Pérez, que repite título después del conseguido también en 2020. El de Vigo consiguió vencer a Manolo Senra, no sin polémica, pues este último acusó a Jorge Pérez de que el DS3 R5 con el que salió en esta cita contaba con varias irregularidades, que no fueron verificadas por los comisarios al final de la prueba. Dejando de la do estas polémicas, Jorge Pérez consiguió una ajustada victoria, con tan solo 200 milésimas sobre el de Dumbría, que tendrá que esperar a la próxima temporada para poder sumar un nuevo título a su palmarés. Manuel Fernández que regresaba aquí a las carreras, fue tercero en su Ford Fiesta R5.

En las diferentes agrupaciones los títulos se repartieron de la siguiente manera: Jorge Pérez vencía en la Agrupación 1, Manolo Senra en la 2, Roberto Barreiro hacía lo propia en la agrupación 3, Carlos Rodríguez se llevaba la 4, José Manuel Piay la 5, Pablo Rey y Abraham Vázquez la 6 y 7 respectivamente y Alfonso Ventín la 9.

El Campeonato Gallego de Montaña pone así punto y final con tan solo dos citas en este 2021. Para el próximo año 2022 se espera que el calendario esté formado por aproximadamente un total de 7-9 citas, que se distribuirán a lo largo de la geografía gallega, con especial importancia de la provincia de Pontevedra.

Fotos:  José Alfonso Santiso Blanco

Clasificación final Subida a Oia

Más resultados: Aquí