Iván Ares – David Vázquez Campeones de España de Rallyes de Tierra

Victoria para “Pisko” Ventín y título para Javier Ramilo “Kobas” en Portas
Galería Rallymix Portas 2021 – Cristian Fernández

Iván Ares y David Vázquez se proclamaron Campeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra tras vencer en la cita leonesa.

El piloto de Carral, Iván Ares, y el estradense David Vázquez, son los nuevos Campeones de España de Rallies de Tierra tras haber logrado una implacable victoria en la última y definitiva cita celebrada este fin de semana en los alrededores de León. Con este título, Iván Ares se une a un club muy selecto de pilotos que han conseguido el título nacional tanto en asfalto como en tierra, siendo el tercero en conseguirlo en la historia del automovilismo nacional, algo que en el caso del piloto gallego tiene un mérito especial al haber debutado esta misma temporada en rallyes sobre tierra.

Iván Ares, se  mostraba exultante por la victoria y el título conseguidos: “Estoy realmente feliz, sobre todo por mi equipo y por todos los patrocinadores y marcas que han hecho posible esta victoria que nos ha llevado a ser Campeones de España de Rallies de Tierra. Hemos completado nuestra primera temporada sobre tierra de la mejor forma posible, demostrando que hemos tenido una gran progresión y que ahora mismo somos muy competitivos tanto en tierra como en asfalto.

Además, estoy realmente contento de haberle brindado a nuestra marca, Hyundai, su segundo título nacional de la temporada, tras haber conseguido el de marcas tras la anterior cita, además de haber podido conseguir sendos títulos tras el que habíamos logrado en 2017 sobre asfalto.»

Alex Villanueva y Victor Ferrero, ganadores en el apartado del SCER ocuparon la segundo plaza por delante de Oriol Gómez-José Murado que además de llevar el Citroën C3 N5 al podio, se llevaron la victoria dentro de la Copa N5 RMC, en la que han cantado el alirón Sergio Cuesta – Pablo Sánchez.

Surhayen Pernía – Alba Sánchez y Juan Carlos Quintana – Yeray Mujica (líderes de la copa nacional antes de la última cita) han completado las cinco primeras plazas de la prueba leonesa, que ha coronado campeón de 2RM y Junior a Álex Español, acompañado en esta carrera por Rogelio Peñate a bordo del Peugeot 208 Rally4 con el que ha debutado este año.

Por delante de ambos se ha clasificado Roberto Blach – Borja Odriozola, vencedores entre los vehículos de tracción simple, y, a sua vez, de la Beca Junior RTS, cuyos terceros clasificados, Óscar Palomo – Javier Martinez, se han alzado finalmente campeones.

Lamentablemente, Antonio Herrerías – Ángel Luis Vela no han podido completar su participación con el Citroën C3 N5 del programa #MiPrimerN5, que ha completado su segunda ofensiva en este Rallye Reino de León, donde el título del Desafío N3, correspondiente a la Copa 2RM, se ha resulto a favor de Juan Manuel Freire – José Antonio Vázquez, segundos clasificado este fin de semana, a espaldas de Javier Santana – Kilian Camacho.

Clasificación final Rallye Reino de León 2021

1º – Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), 55:16.7

2º – Alexander Villanueva / Victor Ferrero (Citroën C3 Rally2), a 44.5

3º – Oriol Gómez / José Murado ( Citroën C3 N5), a 2:38.0

4º – Surhayen Pernía / Alba Sánchez ( Hyundai i20 R5), a 2:53.4

5º – Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica ( Škoda Fabia R5), a 3:12.4