ÚLTIMA HORA


11 de enero de 2022

El equipo del doble chevrón apuesta por el potencial y la proyección del joven asturiano, brindándole la oportunidad de competir esta temporada de manera oficial, al volante del Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You; el coche bicampeón a nivel nacional en 2019 y 2020.

El Citroën Rally Team continúa consolidando la identidad que se ha forjado desde el inicio de sus actividades deportivas, a principios del 2019, como plataforma de desarrollo para las nuevas promesas de nuestro país. Una vez más, la escuadra deportiva de Citroën España vuelve a depositar sus ilusiones en un joven talento, Alejandro Cachón, que, con tan solo 22 años, se incorpora al equipo para competir durante la temporada 2022 en calidad de piloto oficial, sobre el laureado Citroën C3 Rally2.
Un modelo de última generación, equipado con las nuevas evoluciones que ha desarrollado Citroën Racing, y preparado por la estructura de Sports&You, con el que el piloto asturiano va a poder dar un salto decisivo en su carrera deportiva, y pasar a disputar ya los puestos de honor del certamen nacional manejando por primera vez un vehículo de tracción integral. Sin duda, una merecida oportunidad para Alejandro Cachón después de la meteórica carrera que ha protagonizado desde que debutó como piloto de rallies a finales del 2017.

"Es un privilegio, y una gran responsabilidad al mismo tiempo, convertirme en piloto oficial de un equipo ganador como el Citroën Rally Team, y ponerme al volante de un coche de referencia como el Citroën C3 Rally2. Una oportunidad única para un piloto de mi edad, que ha sido posible gracias a la labor de apoyo a los nuevos talentos que lleva a cabo Stellantis Motorsport. Estoy muy agradecido a Citroën, y a cada una de las partes implicadas en el proyecto, por confiar en mí para defender sus colores en el S-CER. También, a todas las personas y patrocinadores que me han ayudado a llegar hasta aquí. Soy consciente de lo que significa entrar a formar parte de una marca como esta, con tantísimos éxitos a nivel nacional e internacional, así que voy a dar el cien por cien de mí mismo, y a trabajar al máximo desde el minuto cero, para aportar al equipo los mejores resultados posibles y seguir demostrando las cualidades del C3 Rally2".
Huawei, Pirelli, Alvemaco y MMR son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2022.


CALENDARIO S-CER 2022
4-5 de marzo – Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)
1-2 de abril – Rally Sierra Morena (Córdoba)
29-30 de abril – Rally Isla de Los Volcanes (Lanzarote)
3-4 de junio – Rally de Ourense (Ourense)
9-10 de septiembre – Rally Princesa de Asturias (Asturias)
23-24 de septiembre – Rally Villa de Llanes (Asturias)
14-15 de octubre – Rally Ciudad de Pozoblanco (Córdoba)
4-5 de noviembre – Rally La Nucía (Alicante)
25-26 de noviembre – Rally Villa de Adeje (Tenerife)
16-17 de diciembre – RallyShow Comunidad de Madrid (Circuito del Jarama)