Baile de copilotos en el Campeonato Gallego de Rallyes

Jorge Pérez a por el Campeonato Gallego de Rallyes en 2022
El Rallye de A Coruña 2022 con dos jornadas y nueve tramos

13 Ene 2022

Los principales candidatos al Campeonato Gallego de Rallyes cambiarán de navegantes para 2022. Decisiones sin duda sorprendentes vistos los pocos cambios producidos en este puesto en pasadas temporadas.

Con el 2022 en marcha, muchas son las sorpresas que se van desvelando cuando más se acerca el inicio de temporada, pero sin duda una de las más sorprendentes es el cambio de copilotos que se producirá entre los principales equipos de cabeza. Víctor Senra, Alberto Meira, Jorge Pérez o Francisco Dorado han decidido cambiar de navegante para esta próxima temporada. A continuación os dejamos los cambios más destacados.

Una de las primeras novedades fue la de Avelino Martínez, que cambiará de equipo pero no de montura, pues dejará de acompañar a Jorge Pérez para acompañar a Alberto Meira en el asiento de la derecha. El de Salceda, por el momento no ha decidido quién lo copilotará en este 2022, si bien, la madrileña Miriam Vera tiene muchas posibilidades.

Otra de las sorpresas en este inicio del año es la que se rumorea sobre Paco Dorado, y es que tras seis años con Roi Torrente, sus caminos se separarán. Sin saber todavía si disputará el Campeonato Gallego o el Campeonato de España, uno de los copilotos que suena con más fuerza para el del VW Polo GTI R5 es José Pintor. Sin duda, otro gran copiloto para Dorado, que le podría ayudar a intentar luchar por metas mayores.

David Vázquez, que estos años intercaló participaciones con Iván Ares y Víctor Senra, bajará su ritmo esta temporada: «Salvo cambios de última hora solo correré con Iván. El año pasado hice un total de 17 carreras, que a final de año son muchísimas. Tengo que devolver seguido días en el trabajo, y excepto que Víctor me necesite en pruebas puntuales, me centraré al 100% en el SCER con Ares».

Así, Victor Senra tendrá que buscar nuevo copiloto, y «Moncho» López es uno de los elegidos, pues acompañará a Senra en varias pruebas, pero no podrá hacerlo en todas por motivos de trabajo. Mientras, Senra trata de conseguir un nuevo copiloto para el resto de pruebas, encontrándose actualmente en negociaciones con uno en concreto que no quiso desvelar su nombre; habrá que estar muy atentos a las próximas semanas para saber cual es su decisión.

Por su parte, José Murado actualmente se encuentra sin piloto; el copiloto de Forcarei así nos lo confirmaba: «Actualmente solo tengo cerrado el programa con Oriol Gómez en la CERT. En Galicia no hay nada firme por el momento, veremos que pasa de aquí a principios de temporada».