César Garabatos adquiere un Citroën C3 N5 para disputar la Copa N5 Pirelli

Jose Manuel Lamela adquiere un Citroën DS3 R3T
Damián Porta y Álex López juntos en la temporada 2022

El piloto de Touro que ya el año pasado disputó varias carreras a los mandos de diferentes N5 se ha decidido por adquirir la unidad con la que Sergio Cuesta se proclamó campeón de la Copa N5 y disputará varias carreras en Galicia.

Para muchos puede ser un desconocido, pero César Garabatos lleva compitiendo de forma esporádica desde 2009. Siempre lo ha hecho en las pruebas de casa como el RallyMix de Touro, el Rally Terra da Auga o el Rali Botafumeiro. Pero para este 2022 dará un paso más en su carrera deportiva. Después de realizar varias pruebas en 2021 con diferentes N5 ha adquirido uno en propiedad, un Citroën C3 N5 con el que intentará disputar la Copa N5 que se llevará a cabo en el Campeonato Gallego de Rallyes.

Esto nos contaba el propio César: «Estuve indeciso desde mi última carrera, pero después de varias conversaciones con Roberto Méndez y de pensarlo mucho, me decidí por el C3 N5. Es un proyecto muy ambicioso, y por el momento tengo el presupuesto asegurado solo para las primeras citas, por lo que iremos viendo como se desarrolla la temporada«.

César estará acompañado por un buen amigo suyo como es Santi Nieto, que cuenta con sobrada experiencia después de copilotar entre otros a Javier Ramos Grille. Pero Santi no será el único copiloto de César esta temporada, pues su pareja, Maria González lo acompañará en varios rallymix: «Disputé mi primera carrera el año pasado en Touro y la verdad que me encantó. Así que aprovechando que tenemos el coche en propiedad, convencí a César para disputar varios rallymix esta temporada y poder acompañarlo de nuevo a su derecha«.

El Citroën N5 en cuestión se trata de una unidad relativamente nueva, estrenada por Sergio Cuesta el pasado junio en el Rally Terra da Auga. Con la misma, el propio Cuesta se proclamó campeón de la Copa N5 RMC y fue utilizada por última vez por el nuevo piloto de Citroën, Alejandro Cachón en la Carrera de Campeones del Circuito La Roca, como se puede apreciar en la siguiente foto cuando César lo recogía en las instalaciones de RMC Motorsport.