El Rallye de A Coruña 2022 con dos jornadas y nueve tramos

Baile de copilotos en el Campeonato Gallego de Rallyes
Loeb logra una espectacular victoria en Montecarlo rompiendo récords

16 Ene 2022

La cita inaugural del Campeonato Gallego de Rallyes (18 y 19 de marzo) contará con varias novedades y modificaciones para su 26ª edición.

A Coruña volverá a ser la ciudad elegida para que el autonómico de rallyes dé su pistoletazo de salida. La Escudería One Seven ya ha publicado el reglamento de la vigésimo sexta edición de su prueba, y en el mismo podemos ver varios cambios respecto a la pasada edición. El más destacado, es que la prueba contará con dos jornadas de competición, una primera el viernes, donde se llevará a cabo un tramo urbano en las inmediaciones del Parque de Bens, siendo el mismo que se celebró la pasada temporada justo después de la asistencia del mediodía y como último tramo de la prueba. En la segunda, el sábado, se afrontarán un total de 8 tramos, regresando así al mítico formato de cuatro tramos a doble pasada, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde.

Al igual que en 2021, los organizadores de esta cita vuelven a apostar por ofrecer a los equipos que así lo deseen un tramo de pruebas, que será muy parecido a los que afronten en la prueba y que se celebrará en la jornada del viernes por la mañana, desde las 11:00h.

El resto de ubicaciones de esta cita se mantienen invariables. Las asistencias volverán a estar ubicadas en el Polígono de Vio, la ceremonia de salida y el parque cerrado final se seguirá ubicando en el centro de la ciudad de A Coruña, más concretamente en O Parrote y las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Podéis consultar el reglamento en el siguiente enlace: Reglamento 26º Rallye de A Coruña