Beni Puceiro adquiere el Ford Fiesta R2 de Tinín Iglesias

Adrián López y Uxía Freire darán el salto a la CERA Recalvi en 2022
Javier Pardo repetirá participación en el ERC con un Skoda Fabia Rally2

14 Feb 2022

El piloto de Meis da un paso más en su carrera deportiva, y tras vender el Citroën C2 con el que disputó el Volante FGA ha comprado el Ford Fiesta R2 utilizado estos últimos años por Tinín Iglesias.


Tras debutar en rallyes en 2019, y después de un 2021 donde fue de menos a más, Beni Puceiro subirá un peldaño, y pasará a disputar la Top Ten Pirelli C. Lo hará con una nueva montura, muy diferente a la anterior, pues recordemos Puceiro disputó la pasada temporada la Beca PXP dentro del Volante FGA a los mandos de un Citroën C2. Tras el cambio de montura por parte de Tinín Iglesias, Puceiro vio una gran oportunidad en el Fiesta R2 del equipo Desguaces Tino Racing, y se decidió a comprarlo: “Creemos que es un gran coche para seguir aprendiendo. Desde el primer momento Christopher Telmo mi copiloto, me animó a intentar adquirirlo, ya que uno de los pasos más lógicos tras el C2 era seguir con un vehículo de tracción delantera”.

La Top Ten C será la Copa en la que veremos encuadrada a esta pareja: “Con un vehículo como este tienes que salir sí o sí en una copa para intentar tener las menores neutralizaciones posibles. El objetivo principal para esta temporada es hacer kilómetros, ir de menos a más en cada prueba y terminar el mayor número posible de carreras”, nos contaba el propio Pucerio. “Los cronos serán secundarios, y para llegar rodados a Coruña comenzaremos la temporada en Cacabelos el próximo fin de semana”.

Christopher Telmo será el copiloto de Puceiro en la mayoría de pruebas, esto nos contaba Telmo del de Meis: «Benito es un piloto muy inteligente y joven, por lo que confío al 100% en él. Viene del karting, y eso le ayuda mucho a la hora de trazar, es muy fino. Tiene mucho fututo y a base de hacer kilómetros va a mejorar muchísimo. La compra del Fiesta R2 fue sin duda un acierto. A pesar de no ser el coche más rápido tiene un gran paso por curva, lo que seguro le da mucha confianza a la hora de intentar conseguir buenos tiempos«.

Puceiro nos pedía mostrar el agradecimiento público para todo el equipo Desguaces Tino Racing, que desde un primer momento lo acogieron como uno más de la familia y lo ayudaron a seguir dando pasos en el mundo de los rallyes, así como todos los patrocinadores y la gente que lo acompaña carrera tras carrera, en especial a sus padres, su principal apoyo durante todos estos años.