ÚLTIMA HORA


17 de febrero de 2022

A falta de poco más de un mes para el comienzo de la temporada, y con el calendario sin cambios constantes, haremos un pequeño resumen de todas las novedades para este 2022.

En la modalidad estrella, los rallyes, pocos son los cambios que se producen respecto al 2021, siendo el más destacado el regreso del Rali de Noia, que se celebrará en el mes de abril. La temporada comenzará como es habitual en el mes de marzo en A Coruña y terminará, si nada se tuerce en el rallye más joven del Campeonato, el Rallye Ribeira - Ría de Arousa. El Mariña Lucense pasa a disputarse en el mes de mayo, y el Rallye do Lacón cambia de nombre para denominarse Rallye Pazo Tizón.
Los RallyMix, otra de las especialidades que gana más adeptos, y está cada vez más asentada en el calendario también mantiene todas las pruebas del 2021 y suma una más; será el RallyMix Sidra da Estrada, primera cita de la temporada en el mes de abril. Touro, Piñor, Ribadumia, Portas, Cuntis y Barbadás son el resto de pruebas calendadas para este 2022.
La montaña gallega es la que más cambios sufre. Después de un 2020 y 2021 donde casi no se celebraron pruebas a causa del COVID, parece que este año el calendario revive con varias citas conocidas de esta modalidad. También es cierto, que varias de ellas no tienen confirmada su celebración como es el caso de Lalín, primera cita del año y que parece cuenta con todas las papeletas para no llevarse a cabo. Así, la temporada comenzaría en el mes de abril con la Subida a Oia. La Subida de Celanova - A Bola regresaría al Campeonato en el mes de mayo, quedando sin pruebas en junio y contando con las citas de A Pontenova, Pontevedra - Almofrei y A Estrada en julio y agosto. La temporada se cerrará en septiembre y octubre con las subida de Pontecaldelas, Cidade de Vigo y Taboadela.
En el autocross y karting la mayoría de citas son la de temporadas pasadas. En el caso de autocross, que sigue estando olvidado por parte de la FGA, solo cuenta con tres circuitos: Carballo, Arteixo y O Castro. En lo referente al Karting, Iván Corral declaraba que este año intentarán potenciarlo y se celebrarán diferentes citas en A Madalena, A Pastoriza o As Pontes, además de una nueva prueba en el circuito de Outeiro de Rei.

El Campeonato Gallego de Slalom es otro que cuenta con multitud de citas calendadas, un total de 10. La temporada comenzará en Guitiriz y terminará en Fene. Entre medias podemos ver citas míticas como Monterroso, Rianxo, Touro, Amoeiro o Moeche, y otras nuevas como Oroso, Somozas o As Pontes.
El último de los campeonatos previstos bajo el amparo de la FGA es el de Trial o 4X4, que tiene sus citas calendadas en O Irixo, Barro, Teo, As Nogais y A Pedriña.

Probablemente sean muchas las fechas que se modifiquen durante toda la temporada, por lo que intentaremos informaros de todos los cambios en nuestras redes sociales. Así que, si todavía no lo hacéis, ¡¡no dudéis en seguirnos!!

Os dejamos también el calendario en formato PDF.