Diego Vila en la Pirelli AMF con el Citroën Saxo

Damián Porta y Álex López juntos en la temporada 2022
Adrián López y Uxía Freire darán el salto a la CERA Recalvi en 2022

10 Feb 2022

Tras una temporada en la que demostró su rapidez con el Renault Clio N5, el de Tui no ha conseguido el presupuesto necesario para repetir con un vehículo de esta categoría.

Rallyes y dinero van de la mano, y sino que se lo pregunten a Diego Vila y Álex Sampayo. Tras ser uno de los equipos más destacados en 2021 a los mandos del Clio N5, esta temporada tendrán que volver a competir con su Citroën Saxo: «No es un drama para nosotros dar un paso atrás. Desde un principio corrimos en rallyes para pasarlo bien, y tenemos claro que eso es lo principal para nosotros«.

Vila se encuadrará dentro de la Pirelli AMF para intentar optar a volver a competir en un N5: «Sabemos que será muy difícil estar en los puestos de cabeza. Mejoramos un poco nuestro Saxo, pero parece que habrá grandes pilotos en la lucha por esta Copa. Intentamos repetir en el Volante FGA, pero al ganarlo una vez no podíamos volver a puntuar«.

Diego luchó hasta el final para poder salir en la Copa N5 que celebrará su primera edición este 2022 en el Campeonato Gallego de Rallyes, pero no fue posible: «El presupuesto para correr con un coche de estas características es muy alto, y pese al gran apoyo que desde un principio nos ofreció Roberto Méndez, al que le estaré eternamente agradecido, no pudimos conseguirlo«.

Respecto a la pregunta de si ve un error el premio de un N5, en vez de un proyecto en el Nacional como hace por ejemplo la Federación Asturiana de Automovilismo, Vila se mostraba muy convencido de que no es así: «Seguro que mucha gente me va a criticar. Yo antes pensaba como la gran mayoría, y me di cuenta de que estaba equivocado. El ejemplo lo tenemos en pilotazos como Sarabia, Berdomás o Adrián Díaz, que ganaron la Suzuki o la Peugeot y están en sus casas o corriendo carreras sueltas en los regionales. Para un chaval joven como yo poder correr con un 4×4 es una auténtica gozada. Está claro que no está al nivel de los Rally2, pero sí que te permite poder estar arriba, y en pruebas puntuales hasta luchar por el podium. Desgraciadamente, en esto de los rallyes o tienes dinero o no vas a llegar a nada«.