Suzuki ficha a Alberto Monarri y presenta sus planes para 2022

Javier Pardo repetirá participación en el ERC con un Skoda Fabia Rally2
Calendarios Rallyes, RallyMix, Montaña… temporada 2022 Galicia

Una nueva temporada automovilística se inicia, y con ella ya son quince las que cuentan con la presencia de Suzuki en los rallyes españoles.

Además de la Copa Suzuki, que esta temporada visitará los rallyes de Cocido, Islas Canarias, Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, Villa de Llanes y Rally RACC, Suzuki Motor Ibérica se centra en su equipo oficial que desde el año 2010 forma parte de la historia de los rallyes en España, y que quiere en este nuevo año proseguir su trayectoria.

Después de un fantástico 2021, en el que afrontaban por primera vez un campeonato internacional (European Rally Championship), y en el que han sabido conjugar velocidad y fiabilidad para alcanzar el título de Campeones de ERC2 con Javier Pardo y Adrián Pérez, el 2022 será un nuevo desafío dentro del mismo certamen.

El equipo tendrá un programa compartido entre el ERC y los rallyes en España. El inicio de la temporada estará centrado en las pruebas europeas, comenzando con los rallyes de: Serras de Fafe e Felgueiras, Azores y Canarias. Para después, a partir de junio abordar la segunda parte del ERC y los rallyes en España.

De nuevo el objetivo se centrará en intentar conseguir la victoria en la categoría ERC OPEN, que viene a sustituir al ERC2, y que se disputará entre los vehículos Rally2-Kit, Group N4 y R-GT, en seis eventos del European Rally Championship. Para ello, el equipo contará con dos Suzuki Swift R4lly S como en la temporada anterior.

La gran novedad está en las tripulaciones que pilotarán los victoriosos Swift R4lly S, porque a los veteranos Joan Vinyes y Jordi Mercader, este año se les unen en los eventos del ERC unos nuevos compañeros: Alberto Monarri y Carlos Cancela. Para ellos será su debut en un campeonato de rango europeo, después de un largo bagaje y amplio palmarés en los certámenes nacionales. Compartirán vehículo con Javier Pardo y Adrián Pérez que tras proclamarse campeones en 2021, este año sólo participarán con el Suzuki Swift en las pruebas españolas.

El piloto madrileño se mostraba así de satisfecho: «Estoy ilusionado, feliz y preparado para enfrentarme a algo así. Espero estar a la altura de lo que se espera de nosotros en Suzuki Motorsport, voy a trabajar muy duro para conseguirlo. Ya vienen de ser campeones en 2021 y tenemos que hacer todo lo posible para repetirlo en 2022. Llevo toda mi vida esperando una oportunidad así y voy a exprimir todo el bagaje de mi carrera hasta ahora para aprovecharla al máximo. Solo tengo palabras de agradecimiento para Terra Training Motorsport y para Suzuki. Estoy deseando empezar«.

Para este nuevo reto, la imagen de Suzuki Motor Ibérica seguirá estando unida a sus principales patrocinadores y partners: Motul, Ourense provincia termal, Suzuki Finance, Red de Concesionarios Suzuki, Tradisa, Redur y Rallycar; y a los que se unirá también Terratraining Motorsport, que ya desde el pasado año estaba colaborando en la Copa Suzuki Swift.