Efrén Llarena debuta a lo grande con MRF Tyres y vence en Lorca

Previa Supercampeonato de España de Rallyes
Más de 120 inscritos en el Rallye de A Coruña

Comenzó el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y lo hizo en una jornada pasada por agua en la que Efrén Llarena y Sara Fernández se han llevado la victoria a los mandos de su Skoda Fabia Rally2.

Primer triunfo en nuestro país para el fabricante indio de neumáticos, con el que el piloto burgalés y su navegante, Sara Fernández, van a alternar esta temporada el ERC y el S-CER  cuya cuarta edición ha quedado inaugurada por un apasionante XI Rallye Tierras Altas de Lorca, que ha aupado al liderato del certamen mixto a los vencedores del pasado Rallye Islas Canarias.

Pepe López – Borja Rozada han ejercido como líderes iniciales sobre los embarrados y húmedos tramos murcianos, en el estreno del Hyundai i20 N Rally2 alineado por Teo Martin Motorsport, hasta que un pinchazo a mediodía les ha relegado hasta la tercera posición final, detrás de Iván Ares – David Vázquez, segundos clasificados debutando asimismo a los mandos del vehículo coreano.

Ambos se han disputado las plazas de honor hasta el último kilómetro, inclusive frente a Alejandro Cachón – Angel Luis Vela, cuartos, muy cerca del podio, al término de su primera actuación como nuevos abanderados del Citroën Rally Team.

Cristián García – Mario González han completado las cinco primeras posiciones de la prueba lorquina, valedera al mismo tiempo para la CERT- Rallycar, en la que se ha producido el abandono de los vigentes campeones del S-CER, José Antonio Suárez – Alberto Iglesias, a consecuencia de la rotura de los espárragos de la rueda delantera izquierda cuando se encontraban segundos, bordeando el liderato.

Sus mecánicos han subsanado la avería durante la asistencia de mediodía para que el dueto del Recalvi Team pudiera reengancharse en Super Rally, y anotarse a continuación el TC Plus y la última especial (las dos pasadas por el tramo , han tenido que neutralizarse ante el mal estado que presentaba el terreno, a causa de las intensas lluvias).

Óscar Palomo – Xevi Moreno han dominado el Trofeo S-CER 2RM debutando con el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain. Delbin Garcia – Diego Cruz se han clasificado a continuación, adjudicándose su primera victoria dentro de la Beca Junior RTS.

José Luís Garcia ha encabezado la clasificación del Trofeo S-CER silver en su estreno a nivel nación con un vehículo de la categoría Rally2.

Sara Fernández ha sido la vencedora del Trofeo S-CER de Copilotos Femeninos Laura Salvo.

Clasificación final Rally Tierras Altas de Lorca