Efrén Llarena y Sara Fernández vencedores del Rallye de Ourense 2022

El Rallye de Pontevedra supera los 130 inscritos
Galería Rally de Ourense 2022 – Jonathan Rodríguez

20 Jun 2022

La dupla del equipo MRF Tyres se proclamó vencedora del 55º Rally de Ourense, segunda prueba de asfalto dentro del SCER 2022.

Los pasados días 16, 17, 18 se llevaba a cabo en tierras ourensanas una nueva cita del SCER , cambiando de nuevo la superficie de tierra a asfalto, después de la última prueba disputada sobre la tierra en Pozoblanco.

A continuación de una bonita ceremonia de salida celebrada la noche del jueves, en la primera jornada se disputaba tanto el Shakedonw y el TCC, dejando como claro dominador a Iván Ares, quién después del fuerte accidente de Pozoblanco, buscaba en Ourense un buen resultado para volver a pelear por el campeonato.

Las primeras especiales dejaban al equipo Ares Racing líderes absolutos, demostrando un gran ritmo y haber olvidado los problemas vividos en pruebas anteriores, seguidos de cerca por Pepe López y Borja Rozada con otro Hyundai i20 Rally2 y en la tercera plaza a Efrén Llarena y Sara Fernández. La cuarta posición del rally la ocuparían José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que pese a estrenar nueva carrocería afirmaban no sentirse cómodos con su vehículo, después de un trompo en la primera especial de la prueba.

La última jornada empezaba con muchos sobresaltos, los que eran segundos clasificados de la prueba, Pepe López y Borja Rozada, se veían obligados a abandonar después de un toque contra un talud que les provocaba una avería mecánica.

Los primeros clasificados hasta el momento Iván Ares – David Vázquez, también se veían obligados a abandonar en la segunda especial por problemas mecánicos , motivo que los alejaría de la lucha por el rally. A consecuencia de los abandonos en los puestos de cabeza, serían Efrén Llarena y Sara Fernandez quienes pasarían a ocupar la primera posición y en esa misma plaza finalizarían el rally.

Por detrás «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias intentarían asaltar la primera plaza sin finalmente obtener ese premio final. Ocupando la tercera plaza estarían Alejando Cachón y Angel Luis Vela, teniendo también un fin de semana con muchos contratiempos mecánicos que le impedían poder pelear por cotas más altas.

La prueba ourensana era valedera para la Peugeot RallyCup Iberica y para la Copa Suzuki Swift. Dentro de la Peugeot Rally Cup, Oscar Palomo copilotado por Xavier Moreno conseguirían la victoria final y dentro de la Suzuki Swift, serían los actuales líderes de la misma David Cortes y Rubén Soto lo que se llevarían el primer puesto del podium.

La próxima prueba del SCER será el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias los días 9-10 de Septiembre.

Clasificación final Rallye de Ourense 2022

Clasificación final Rallye Ourense 2022