Javier Ramilo comienzo el año venciendo en el RallyMix da Estrada

[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos RallyMix da Estrada 2022
Galería Rallymix da Estrada 2022 – Adrián Sánchez

11 Abr 2022

Javier Ramilo mostró su condición de vigente campeón del Campeonato de Galicia de Rallymix y se adjudicó este fin de semana una nueva victoria en la prueba que estrenaba la temporada de 2022, la primera edición del Rallymix da Sidra da Estrada.

«Kobas» comienza otra temporada siendo el dominador del Gallego de RallyMix. En A Estrada no lo tuvo fácil, pues no sería hasta la tercera y última manga de la jornada del sábado cuando Ramilo accedía al liderato provisional después de marcar el mejor tiempo en esta, tras verse superado en las dos anteriores por Jacobo Andújar. Además, este terminaría siendo el mejor crono de los dos días, pues el domingo Ramilo volvía a ganar en la quinta y definitiva manga para imponerse con una decena de segundos sobre Andújar. El de A Estrada, jugando en casa fue el único que puso en aprietos a «Kobas» pero la rotura de una rótula, le privó finalmente de luchar por la victoria. La tercera plaza le correspondía a Abel Jurado, que a pesar de algún problema muy puntual lograba concluir en el podio.

La lucha por la cuarta se dirimía en la última manga entre dos de los pilotos locales más rápidos. Camilo Fuentes se empleaba a fondo para superar a Manuel Rey que se quedaba a tan solo 6,7 segundos de su vecino. Mientras Adrián Ameal y Javier M. Carracedo se clasificaban sexto y séptimo respectivamente, Iván Baloira un habitual en el autocross era octavo y Antonio Viloria noveno.

La décima plaza era para Tinín Iglesias y Barbara G. Oubel que en su primera cita sobre tierra con el Ford Fiesta N5 conseguían llevarse la victoria en los turismos. Tino y Jorge Iglesias en otro Fiesta N5 eran segundos y José Fernández Gay – Fredy Carballo terceros, en esta ocasión a los mandos del Peugeot 208 N5 de AR Vidal Racing.

Clasificación final RallyMix da Sidra da Estrada