Víctor Senra vence en el Rali do Cocido 2022 y comienza mandando en la CERA

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rali do Cocido 2022
Rovanperä triunfa en la tormenta de Croacia

24 Abr 2022

Victor Senra y «Jandrin»López siguen en estado de gracia y consiguen su tercera victoria de la temporada, esta vez dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto ( CERA-Recalvi).

Inicio de la temporada dentro del CERA-Recalvi y victoria conseguida por el actual Campeón Gallego de Rallyes y su actual copiloto después de un fin de semana donde dominaron de principio a fin. La prueba, disputada en el entorno de la localidad gallega de Lalín empezó en la jornada del viernes con la celebración del shakedown y posteriormente del tramo de calificación, marcado por las difíciles condiciones meteorológicas condicionando en gran medida su disputa.

Durante la jornada del sábado empezaría ese liderazgo por parte de V.Senra y A.López prácticamente absoluto, consiguiendo un total de 10 scratchs de 11 posibles, sobre unos tramos muy difíciles a causa del barro, lo que haría imposible cualquier intento por disputarles la prueba inaugural del certamen.

Por detrás empezaría una bonita lucha entre varios contendientes pero finalmente serían Francisco Dorado y Jose Pintor con su VW Polo R5 quienes se alzaron con la segunda plaza final, después de realizar un rallye muy inteligente, donde fueron los que menos errores cometieron. 

El tercer puesto sería para otra dupla gallega, Alberto Otero y Jordan Vázquez, que arrebatarían en el último tramo del día esa última plaza del podium al campeón de la pasada temporada, el asturiano Oscar Palacio copilotado en esta ocasión por Alberto Iglesias Pin. El top 5 lo cerró Álvaro Muñiz y Brais Mirón, que a los mandos de un Peugeot 208 N5 fueron otro de los equipos destacados en esta cita.

En la prueba pontevedresa también se iniciaba una nueva temporada de la Copa Suzuki Swift, donde los vencedores serían ya unos clásicos de esta copa como Pablo Pazó y Ezequiel Salgueiro. Una copa donde se demostró una vez más la velocidad de todos los participantes y donde sufrieron mucho con unas condiciones muy delicadas para este tipo de vehículos.

La segunda plaza dentro de esta Copa fue para Juan Carlos Fernández y Esther de la Torre que consiguieron superar a Fredy Tames y Borja Teja, terceros clasificados, por tan solo 0,1 segundos. Uno de los equipos más destacados fue el de Diego Félix e Ian Quintana, que lideraron buena parte de la prueba, hasta que en la primera pasada por Carballeda pinchaban una rueda, privándolos así de conseguir luchar por la victoria, y siendo a la postre quintos clasificados. 

Otro de los atractivos de la prueba serían los tan aclamados Legends , que si bien se vieron mermados por el temprano abandono de uno de los claros favoritos y muy querido entre la afición gallega como es Javier Martínez Carracedo, demostraron durante todo el día la espectacularidad de unos todavía muy rápidos vehÍculos. Los dominadores finales serían Marcos Díaz y Victor López a los mandos de su Ford Sierra Cosworth.

Clasificación final Rali do Cocido 2022


La próxima prueba del CERA-Recalvi será el Rally Cidade de Narón los próximos días 10 y 11 de Junio.