[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Mariña Lucense 2022

Galería Rampa da Falperra – Adrián González
Galería Rally Mariña Lucense 2022 – Adrián Gonzalez

Los días 13 y 14 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición del Rallye Mariña Lucense, tercera cita del Campeonato Gallego de Rallyes 2022.

El autonómico de rallyes prosigue su curso, y lo hace con el Rallye Mariña Lucense, una de las citas más jóvenes de este certamen. Para este 2022 la Escudería Mix Rallye Sports ha vuelto a trabajar muy duro para sacar adelante esta cita. Cambia de formato respecto a 2021, y así la prueba se celebrará en una sola jornada de competición (sábado 13 de mayo). El viernes, como es habitual en la mayoría de pruebas del Campeonato se llevarán a cabo las verificaciones técnicas, ubicadas nuevamente en el aparcamiento Grallal en Viveiro. Además, a partir de las 20:30h tendrá lugar una ceremonia de salida en la Plaza Mayor de Viveiro, junto al ayuntamiento de esta localidad.

Será el sábado cuando los pilotos afronten los complicados tramos lucenses, siendo un total de cinco a doble pasada. El primero de ellos será el de Ourol, que cambia prácticamente el 100% de su recorrido respecto al 2021. A continuación se celebrará la especial de Muras que es igual al 2021 excepto en su parte final que modifica su recorrido. El tramo de O Vicedo será otro de los que disputen los equipos corriendo las dos pasadas seguidas, una antes de la asistencia del mediodía y la otra justo después. Las otras dos especiales de la jornada vespertina serán las de Cervo, igual a la pasada temporada, y la de Xove que modifica su parte inicial. El parque de asistencia se situará como es habitual en la Avenida Ramón Canosa en Celeiro – Viveiro.

A continuación, os mostramos el mapa de cada uno de los tramos, junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1/3: Ourol


TC-2/4: Muras


TC-5/6: Vicedo


TC-7/9: Cervo


TC-8/10: Xove

Tramos Rallye Mariña Lucense 2022 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye Mariña Lucense 2022 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

En lo referente a la lista de inscritos, como era de esperar, debido a su ubicación, vuelve a ser una de las listas con menos pilotos de la temporada. Aún así, se trata de la cita con más vehículos de la categoría Rally2 de toda la temporada, y es que a los Senra, Meira o Nimo se suman José Antonio Otero con su nuevo Skoda Fabia R5 y Jorge Pérez que tras el Cocido seguirá sumando kilómetros con Miriam Vera. En el resto de la lista pocas sorpresas más nos encontramos, destacando la participación de Javier Ramos Troitiño con el 208 N5 de AR Vidal o la participación de pilotos “locales” como Ramiro González con el Xsara Kit Car o Vicente Cabarcos y Manuel Trevín en sendos BMW.

Lista oficial de inscritos IV Rallye Mariña Lucense 2022 (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos Rallye Mariña Lucense: Tempos FGA

– Donde dormir: Hoteles en Viveiro / Hoteles en Xove
– El tiempo: Meteogalicia / El tiempo en Viveiro

– Itinerario – horario: Aquí

Reglamento particular: Aquí
– Página web de la prueba: Aquí