ÚLTIMA HORA


12 de mayo de 2022

Una temporada más el WRC volverá a visitar el país vecino, con motivo del Rally de Portugal los días 19, 20, 21 y 22 de mayo.

Mayo es sinónimo de WRC en Portugal, y mientras nos vamos olvidando del COVID, ya podemos afrontar el Rally de Portugal sin restricciones para el público. En esta 55ª edición, el organizador de la cita lusa ha vuelto a poner a disposición de los aficionados zonas espectáculo en los tramos, para que acceder a los mismos no se convierta en una odisea como en 2021. El rallye volverá a contar con tramos más al sur en la jornada del viernes, y el sábado y domingo los ubicados en la zona de Fafe, que de nuevo volverá a ser la catedral de los rallyes en Portugal. Las asistencias seguirán ubicadas en Exponor, y el parque cerrado final en Matosinhos.
En lo referente a los tramos, el formato es prácticamente igual al de 2021. El jueves por la mañana se llevará a cabo el Shakedown en las inmediaciones del Kartódromo de Baltar, para a la tarde celebrar la ceremonia de salida en Coimbra y como novedad un tramo espectáculo en esta misma localidad. El viernes será cuando comiencen los verdaderos tramos, disputándose un total de cinco especiales, tres a doble pasada (Lousã, Góis y Arganil) y dos a una sola pasada (Mortágua y la SSS de Lousada). El sábado la única especial que varía su recorrido es la de Vieira do Minho, que cambiará su inicio comenzando junto al Santuário Senhora da Fé; Cabeceiras de Basto, Amarante y la SSS de Porto - Foz son idénticos a la pasada edición. El domingo el formato y los tramos también son iguales a 2021, disputándose a primera hora de la mañana la especial de Felgueiras, para celebrar a continuación las especiales de Montim (al que solo se le dará una pasada) y Fafe. Tras esto los pilotos repetirán los tramos de Felgueiras y Fafe que volverá a ser el fin de fiesta de la cita portuguesa y puntuará como Power Stage.
A continuación os mostramos el mapa de cada una de las especiales, junto con el Google Earth - Maps de los mismos, y el acceso a las diferentes zonas espectáculo.

Shakedown (Paredes - Baltar)

TC-1: Coimbra

TC-2/5: Lousã

TC-3/6: Góis

TC-4/7: Arganil

TC-8: Mortagua

TC-9: SSS Lousada

TC-10/13: Vieira do Minho

TC-11/14: Cabeceiras de Basto

TC-12/15: Amarante

TC-16: SSS Porto - Foz

TC-17/20: Felgueiras

TC-18: Montim

TC-19/21 (Power Stage): Fafe




Zonas espectáculo
Para todos aquellos que directamente vayáis a una zona espectáculo, compartimos con vosotros los enlaces facilitados por la organización para cada uno de los días.

          - Día 1 (jueves 19 de mayo) : Accesos zonas espectáculo 1ª etapa

          - Día 2 (viernes 20 de mayo) : Accesos zonas espectáculo 2ª etapa

          - Día 3 (sábado 21 de mayo) : Accesos zonas espectáculo 3ª etapa

          - Día 4 (domingo 22 de mayo) : Accesos zonas espectáculo 4ª etapa


Lista de inscritos
De nuevo, el Rally de Portugal vuelve a contar con una de las mejores listas de todo el Mundial. En lo que se refiere a los vehículos Rally1 (WRC), volveremos a contar con el duelo Loeb - Ogier, que después del MonteCarlo volverán a sentarse a los mandos del Fiesta y el Yaris respectivamente. Por otra parte, esta será la primera prueba de la temporada para Sordo - Carrera en el i20 Rally1.

Pero si la categoría Rally1 está animada, la Rally2 no se queda nada atrás, con más de cincuenta vehículos inscritos. Pilotos de la talla de Mikkelsen, Suninen, Gryazin u Oliver Solberg que estará aquí con el i20 Rally2, serán sin duda los principales favoritos a la victoria. 

Destacar también la puntuación de esta cita para las copas Peugeot Rally Cup Ibéirca y Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rally de Portugal: eWRC - RESULTS
- Donde dormir: Hoteles en Oporto
- Predicción meteorológica: El tiempo en Oporto / El tiempo en Portugal
- Reglamento particular: Aquí
- Web de la prueba: Aquí
- Web del WRC: Aquí