Javier Ramilo sigue dominando y vuelve a vencer en en RallyMix de Touro

[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos RallyMix de Touro 2022
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Xacobeo Rally da Auga 2022

02 May 2022

Javier Ramilo volvía a repetir este fin de semana el mismo resultado de la primera prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix, aunque en esta ocasión en el municipio coruñés de Touro donde se celebraba la quinta edición del Rallymix Concello de Touro y en la que el piloto del Yacarcross vencía por cuarta vez consecutiva.

Sobre un recorrido mixto de tierra y asfalto de 9,5 km, a Javier Ramilo ‘Kobas’ le bastaba con un fantástico tiempo en la primera de las cinco pasadas, que aunque no sería el mejor de todo el fin de semana, sí le valdría para establecer una diferencia suficiente con respecto a Javier Martínez Carracedo que gracias a un gran crono en la última manga -sería el mejor de los cinco tramos disputados- lograba alcanzar la segunda posición. 

Tras el buen hacer en A Estrada, Jacobo Andujar también demostraba aquí su rapidez, clasificándose tercero, si bien, se vio favorecido por el pinchazo de Abel Jurado, ganador de la segunda y tercera pasada, pero al que el pinchazo lo condenaba, no pudiendo clasificarse entre los 10 primeros. Daniel Remuiñán era cuarto después de ir mejorando sus crono en cada pasada. 

Tras el cuarteto de cabeza de los kartcross, nos encontramos ya con el primer carrozado, que no era otro que el Ferrari Proto de Yacar conducido por Darío Calviño y copilotado por José Pintor. El ritmo de ambos fue tremendo y pese a comenzar la última manga con desventaja frente a Jose F. Gay y Fredy Carballo, los del Ferrari se emplearon a fondo para llevarse la victoria entre los turismos por menos de 5 segundos sobre los del VW Polo GTI R5, que se clasificaron sextos en la clasificación final. Calviño y Pintor protagonizaron una de las anécdotas del fin de semana, al realizar casi toda la cuarta manga sin la puerta del lado derecho, que se desprendía de manera fortuita.

Adrián Ameal en séptimo lugar, Camilo Fuentes en octavo, Manuel Rey en el noveno y Tinín Iglesias – Barbara G.Oubel décimos y terceros entre los turismos, completaban el top 10 de una de las pruebas referencia de este certamen. 

Clasificación final V RallyMix Concello de Touro