Nueva victoria para Víctor Senra – Jandrín López en el Mariña Lucense

Galería Rally Mariña Lucense 2022 – Adrián Sánchez
Nil Soláns vence en Canarias y aprieta la general del ERC

15 May 2022

Senra no comete errores y gana a pesar de la presión ejercida por Alberto Meira.

El Campeonato Gallego de Rallys celebraba su tercera prueba de esta temporada los días 13 y 14 de mayo en Viveiro, con un recorrido compuesto por cinco tramos a doble pasada y disputados en una única jornada de competición.

En esta 4ª edición del Mariña Lucense, la prueba con mayor coeficiente hasta el momento, la lucha entre Víctor Senra y Alberto Meira vivía un nuevo episodio que se saldaba con otra lucha al segundo entre ambos pilotos. Por la mañana, Senra comenzaba a marcar su ritmo por delante de Meira, que lograba el mejor tiempo en las especiales de “Muras” y “Vicedo”, y se marchaba de esta primera sección con una ventaja de sólo dos segundos sobre el de Vincios. En tercera posición se situaba Jorge Pérez a 40 segundos, que salía a este rally a modo de test de cara a Narón (puntuable para la CERA).

Por la tarde se produjo el giro de guion al rally, pues Meira sufría un pinchazo en el tramo de “Cervo” y cedía una decena de segundos en favor de Senra, situando la diferencia entre ambos para el final de la prueba en más de 25 segundos y sentenciando, salvo sorpresa final, los primeros puestos. Finalmente, el de Dumbría no cometía errores y se llevaba la prueba, Meira finalizaba segundo y Jorge Pérez completaba el podio.

En la Copa Top Ten B era “Tinín” Iglesias el que se llevaba la victoria, tras sufrir numerosos problemas en su Fiesta N5 y remontar la desventaja frente a su padre, Tino Iglesias. El menor de los Iglesias marcaba grandes cronos en el tramo de “Cervo”, situándose cerca de los tiempos de los Rally2. Finalmente, en tercera posición terminaba Pablo Blanco a bordo del C3 N5.

En la Copa Top Ten C, David Rivas se colocaba líder a la tarde y ya no abandonaba el liderato hasta el final de la prueba con su C2 R2. Por otra parte, en la Pirelli AMF, Marcos Sanromán mantenía un gran ritmo durante toda la prueba y lograba la victoria, seguido de cerca por César Díaz en el Peugeot 205 y Marcos Maceiras, que se marchó como líder del apartado tras esta prueba.

El Volante FGA dejaba una nueva victoria de Álvaro Castro, con Alexis Vieitez repitiendo también la segunda posición de Noia, y David Fernández completando el podio a bordo del Peugeot 106.

Clasificación final 4º Rallye Mariña Lucense: Aquí

La próxima prueba puntuable para el Campeonato Gallego será el Rally de Pontevedra, los días 24 y 25 de junio.