Daniel Remuiñán consigue una nueva victoria en Piñor

Tänak pone fin a la sequía de victoria con un triunfo en Cerdeña
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Cidade de Narón 2022

08 Jun 2022

El piloto de A Laracha demostró contar con un gran ritmo, y lograba su segundo triunfo en la modalidad, tras el conseguido hace tres años en esta misma cita. 

Piñor volvió a mostrar que los rallymix gozan de muy buena salud en Galicia. Con un tiempo inestable durante las dos jornadas de competición, Daniel Remuiñán se llevaba la victoria después de ser el más regular durante las 5 pasadas al tramo de 8,45km elegido en esta ocasión por la Escudería Mixrallyesports. Javier Ramilo «Kobas» comenzó mandando, pero en la tercera pasada, realizaba un trompo, quedando así el liderato en manos de Remuiñán, posición que sabría defender muy bien en la jornada del domingo para lograr una victoria que aprieta las cosas en la general del Campeonato. 

La segunda plaza fue para Jacobo Andujar, al que una salida de pista en la primera pasada, le condicionó el resto del fin de semana. El de A Estrada intentó arrebatarle la victoria a Remuiñán en la jornada del domingo, pero finalmente se quedó a 5,8 segundos. Abel Jurado conseguía una nueva tercera plaza, demostrando ser un piloto muy regular. 

La cuarta plaza era para Manuel Rey «Vilariño» que con su Kincar fue de menos a más, sin cometer errores y pudo aguantar los ataques de Antonio Viloria, que se quedó a 3,5 segundos del piloto de A Estrada. 

En la sexta plaza nos encontramos al primer carrozado, que no eran otros que José Fernández – Alfredo Carballo. A los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 consiguieron su primera victoria de la temporada. No lo tuvieron nada fácil, pues Manuel Osorio – Alberto dos Reis regresaban en esta prueba al Skoda Fabia R5, y apretaron mucho las cosas, para quedarse a menos de 10 segundos después de errar en la monta de neumáticos en la tercera pasada del sábado con el asfalto húmedo. 

El top 10 de esta prueba lo completaron tres pilotos de las comarcas de Caldas y Tabeirós. Adrián Ameal era octavo seguido de Javier Martínez Carracedo que fallaba en la última manga, y se tenía que conformar con la novena plaza. David Rosende era décimo, después de que un pinchazo en la primera manga lo retrasase mucho, pero consiguiendo cronos muy destacados como el cuarto puesto de la tercera pasada.

Clasificación final RallyMix Concello de Piñor 2022

*Fotos: José A. Santiso / Kincar