El Rallye de Pontevedra supera los 130 inscritos

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de Ourense 2022
Efrén Llarena y Sara Fernández vencedores del Rallye de Ourense 2022

14 Jun 2022

La próxima prueba del Campeonato Gallego de Rallyes (24 y 25 de junio) contará con más de 130 inscritos, con todos los habituales del certamen no queriendo perderse esta cita.

Tras un Rallye Mariña Lucense, donde la inscripción no llego a los 100 inscritos, con motivo del Rallye de Pontevedra, las cifras habituales del certamen autonómico de rallyes volverán a ser una realidad. Para la cuarta edición de la cita organizada por la Escudería Congostra Team Sanxenxo, los inscritos pasarán de los 130. En lo que a los pilotos de cabeza se refiere, volveremos a contar con Víctor Senra, Alberto Meira y Alberto Nimo. Además, en esta ocasión dos pilotos que esta temporada se centraron en la CERA no quisieron perderse la prueba pontevedresa, así Jorge Pérez y Francisco Dorado animarán la lucha por los puestos de cabeza.

Otras de las sorpresas destacadas son la participación de Javier Martínez Carracedo, que regresará al gallego a los mandos de su Renault 5 GT Turbo, y la de Daniel Berdomás, que a los mandos del Toyota GR Yaris utilizará esta prueba como test para adaptarse a la conducción del vehículo japonés en asfalto.

En lo referente a las copas de promoción, también vemos a la mayoría de equipos que las siguen habitualmente. Dentro de la Top Ten B nos encontramos con 7 vehículos de la categoría N5. Adrián Campaña que volverá a competir después de Noia, será uno de los que intentará poner contra las cuerdas a este tipo de monturas. En la Top Ten C también nos encontramos alguna cara conocida como la de Joaquín Pérez que estrenará su nuevo C2 R2, la de José Manuel Pazos Fontán que tratará de luchar por la victoria a los mandos de su Ford Fiesta R2 siempre y cuando la mecánica le respete o la de Dani Álvarez, actual campeón de la AMF y que sin duda estará en los puestos de cabeza de esta copa.

Dentro del Volante FGA, no nos encontramos muchas sorpresas, y Álvaro Castro Laiño vuelve a partir como favorito. Por último, la Pirelli AMF será sin duda otra de las grandes animadoras. A los habituales y rapidísimos pilotos de esta copa, se unirán pilotos locales como es el caso de Pablo Moledo o Alberto Alonso, que seguro tratan de luchar por realizar un gran rallye.

Mañana miércoles o como muy tardar el jueves se espera que se publique la lista oficial de inscritos de este 4º Rallye de Pontevedra.