[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de Ourense 2022

Galería Rally Cidade de Narón 2022 – Adrián Sánchez
El Rallye de Pontevedra supera los 130 inscritos

El Rallye de Ourense volverá a formar parte del SCER, y los días 17 y 18 de junio celebrará la 55ª edición de su prueba.

El mes de junio está repleto de carreras en Galicia, y sin duda una de las más esperadas por los aficionados es el Rallye de Ourense. En este 2022 será la cuarta cita puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes. El jueves será cuando comencemos a ver a los vehículos de los equipos por la ciudad de Ourense, ya que desde las 15:00h hasta las 20:00h se llevarán a cabo las verificaciones técnicas en la zona de asistencia, que de nuevo estará ubicada en el recinto de Expourense. Ese mismo día a las 21:15h los equipos recorrerán un pequeño tramo del Camino de Santiago, desde As Burgas hasta el Parque de San Lázaro, ubicación donde a las 22:30h se celebrará la ceremonia de salida de esta edición.

El viernes será cuando comience la acción en los tramos ourensanos. En la jornada de la mañana se disputará el Shakedown y tramo de calificación, ubicado en las inmediaciones de Toén, en la zona de Alongos. Tras elegir la posición de salida en el Parque de San Lázaro, el primero de los participantes tomará la salida desde Expourense a las 16:50h. En esta primera etapa los equipos disputarán un total de 5 tramos. Amoeiro (igual que en 2021) e Irixo – Boborás (con modificaciones respecto a pasadas ediciones) a doble pasada, y una especial urbana en Ourense inédita. Un recorrido de 2 kilómetros de longitud, que cerrará la primera cita etapa de la cita y que recorrerá las calles de Ourense, teniendo como principal protagonista el Puente del Milenio.

Para la segunda etapa (sábado) también nos encontramos con multitud de novedades en cuanto a tramos se refiere. El formato elegido es el del 2021, con tres tramos a doble pasada. La primera de las especiales será la de Barbadás, nueva en su totalidad y nunca antes disputada en este rallye. A continuación se llevará a cabo el tramo de Toén, que modifica su parte inicial. Por último, y puntuando como TC Plus en su primera pasada, los equipos se enfrentarán al que se prevé como uno de los tramos más duros de esta edición, el de A Merca – Celanova. El parque fin de rallye, y la entrega de trofeos tendrá lugar también en el Parque de San Lázaro.

A continuación os mostramos el mapa de cada una de las especiales, así como el Google Earth – Maps de los mismos.

Shakedown – TCC (Toén)

TC1/3: Amoeiro


TC2/4: Irixo – Boborás


TC5: Concello de Ourense


TC6/9: Barbadás


TC7/10: Toén


TC8/11: A Merca – Celanova

Tramos Rallye de Ourense 2022 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye de Ourense 2022 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

73 son los equipos inscritos en el Rallye de Ourense. No faltará ninguno de los habituales del SCER, como son Pepe López, Iván Ares, «Cohete» Suárez, Efrén Llarena, Surhayén Pernía o Alejandro Cachón. Además, la cita ourensana contara con el atractivo de las diferentes copas de promoción como la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca Junior o la Copa Suzuki Swift.

Lista oficial de inscritos Rallye de Ourense 2022 (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rallye de Ourense: Aquí

– Radio Rallye de Ourense: Si Radio Ourense
– Donde dormir: Hoteles en Ourense

– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Ourense

– Reglamento particular: Aquí
– Programa – horario: Aquí

– Itinerario – horario: Aquí
– Mapa general: Aquí
– Web de la prueba: Aquí