[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Sur do Condado 2022

Galería Rally de Pontevedra 2022 – Adrián González Outeda
Senra – López siguen dominando y vencen en el Rallye Sur do Condado

Como cada temporada, el Rallye Sur do Condado marca el ecuador del Campeonato Gallego de Rallyes. Los días 8 y 9 de julio se celebrará la décimo octava edición de esta prueba. 

El mes de julio es sinónimo de Sur do Condado, y un año más, la Escudería Surco organizará una nueva edición de esta cita. Para este 2022, nos encontramos con pocas novedades respecto a la pasada edición. El viernes se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, estas últimas situadas en la nave Autobuses Raúl en Salvaterra de Miño. Una de las principales novedades es que de nuevo se celebrará la firma de autógrafos entre los principales inscritos al rallye, será a partir de las 20:00h en la plaza del Concello de Salvaterra de Miño. Por otra parte, el parque de asistencia se ubicará nuevamente en la entrada de Salvaterra, más concretamente en la rúa do Miño. 

En lo que se refiere a los tramos, la Escudería Surco vuelve a aportar por el formato de 6 tramos a doble pasada, tres por la mañana y tres por la tarde. La mayoría de tramos no cambian respecto a 2021, pero si lo hace su distribución. La jornada matutina la abrirá el tramo de Salceda de Caselas, seguido de Covelo – Mondariz y Mos, manteniéndose invariables estos tres tramos. La jornada vespertina sí que cuenta con más cambios, el primero de ellos será en el tramo de Arbo, el encargado de abrir las secciones de la tarde; su parte final se modifica terminando junto a la iglesia de Santa María de Arbo. A continuación se disputará el tramo de Ponteareas, quedando como última especial la de Salvaterra de Miño, que se celebrará en sentido contrario a 2021. El parque cerrado final tendrá lugar nuevamente en la plaza del Concello de Salvaterra de Miño.

A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos, junto con el Google Earth – Maps de los mismos. 

TC-1/4: Salceda de Caselas


TC-2/5: Covelo – Mondariz


TC-3/6: Mos


TC-7/10: Arbo


TC-8/11: Ponteareas


TC-9/12: Salvaterra de Miño

Tramos Rallye Sur do Condado 2022 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye Sur do Condado 2022 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

La cercanía de esta prueba con el pasado Rallye de Pontevedra ha mermado un poco los inscritos en cuanto a las copas de promoción se refiere, pero aún así un total de 120 equipos han formalizado la inscripción. En la cabeza, Víctor Senra vuelve a partir como favorito, con Meira y Jorge Pérez jugando en casa y tratar de batir por primera vez esta temporada al de Dumbría. Podéis consultar la lista oficial de inscritos en el siguiente enlace: 

Lista oficial de inscritos Rallye Sur do Condado 2022 (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rallye Sur do Condado: Tempos FGA

– Donde dormir: Hoteles Salvaterra de Miño
– Predicción meteorológica: El tiempo en Salvaterra do Miño / Meteogalicia

– Itinerario – horario: Aquí
– Reglamento particular: Aquí
– Web de la prueba: Aquí