Primera victoria en tierra para Pepe López con el I20 Rally2 en Pozoblanco

Galería Rally de Portugal 2022 – Cristian Fernández
Galería Subida Oia 2022 – Adrían Gonzalez

01 Jun 2022

El piloto de Teo Martin Motorsport y su navegante, Borja Rozada, se han proclamado vencedores del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, encadenando así su segunda victoria a bordo del vehículo coreano.

Los bicampeones del SCER han dominado de principio a fin sobre los tramos andaluces, sumando un total de cinco scratch en el transcurso de la segunda prueba cordobesa del calendario, incluído el TC Plus. Este resultado les sirve para colocarse en cabeza del campeonato, con una ventaja de 31 puntos sobre los segundos clasificados.

A pesar de un susto durante los kilómetros iniciales, José Antonio Suárez – Alberto Iglesias han logrado dos scratch que le sirvieron para clasificarse en segunda posición y recuperar sensaciones después de dos abandonos consecutivos. La tercer plaza la ocuparon Alejandro Cachón – Ángel Luis Vela, quienes, además de marcar un scratch y rodar siempre muy cerca de los tiempos de cabeza, han rubricado su primer podio con el Citroën C3 Rally2 y el triunfo del Trofeo Junior.

Surhayén Pernía – Alba Sánchez han logrado in extremis la cuarta plaza del S-CER, superando en los kilómetros finales a Rodrigo Zeballos – Sebastian González después de un inoportuno pinchazo antes del último tramo. Dentro de la clasificación de la Copa de España de Rallyes de Tierra, la cuarta plaza era para Álex Villanueva – Víctor Manuel Ferrero, y la quinta para Juan Carlos Quintana – Yeray Mújica.

Jorge Cagiao copilotado en esta ocasión por Javier Martinez, después de que Amelia Blanco no se recuperase de su golpe en el Sierra Morena, han saldado con la sexta posición final del SuperCER y el triunfo del Trofeo 2RM en su primera actuación sobre la tierra a los mandos del nuevo Renault Clio Rally4 alineado por el Renault Recalvi Team.

Diego Ruiloba – Andrés Blanco han finalizado cuartos entre los vehículos de tracción simple, aunque han podido sellar a la postre su primera victoria en la Beca Junior RTS con el Peugeot 208 Rally4 de Terra Training Motorsport.

Miguel Grande – Ariday Bonilla han hecho lo propio en la Beca U24, conquistando su primer triunfo con el Renault Clio Rally5.

Entre los abandonos los más destacados fueron los de Iván Ares – David Vázquez y Efren Llarena – Sara Fernández. Los gallegos volcaban dejando bastante maltrecho su i20 Rally2, y a los del Skoda un fallo de la bomba de combustible los dejaba fuera después de los tramos matutinos. 

Clasificación final Rally Pozoblanco 2022