Víctor Senra se lleva la victoria en el Rally de Pontevedra 2022

Galería Rally de Pontevedra 2022 – Cristian Fernández
Galería Rally de Pontevedra 2022 – Adrián González Outeda

30 Jun 2022

El Campeonato Gallego de Rallys celebró su cuarta prueba del 2022 en Pontevedra, marcada desde el primer momento por la meteorología, así como por la suciedad de los tramos y la difícil elección de neumáticos. La Escudería Congostra Team Sanxenxo contó con la presencia de 135 participantes y dos jornadas de competición, reuniendo a miles aficionados en los concellos de Meaño, Campo Lameiro y Meaño.

El rally comenzaba el vienes a la tarde con el paso por la especial de “Sanxenxo”, de 4,2 kilómetros de longitud. Alberto Meira paraba el crono en 2 minutos y 54 segundos, colocándose como líder provisional del rally, seguido por apenas unos segundos por Francisco Dorado, Víctor Senra y Alberto Nimo. Sin embargo, el primer tramo del sábado daría un vuelco a la clasificación, pues Senra marcaba el mejor tiempo y se colocaba a 8 segundos de Meira, mientras que Nimo se quedaba a medio minuto y Francisco Dorado volcaba aparatosamente su Volkswagen Polo Rally2, quedándose fuera de la prueba.

El resto de la mañana, Senra y Meira se repartían los scratch, dejando al de Dumbría al frente de la clasificación con una ventaja de más de 20 segundos. A partir de ahí, el trabajo del líder pasó por administrar su ventaja y no cometer errores, marcando el mejor tiempo en las terceras pasadas por “Campo Lameiro – Moraña” y “Meaño” y llevándose finalmente esta IV edición del Rally de Pontevedra.

El podio lo completó Alberto Meira en segunda posición y Jorge Pérez con el Škoda Rally2. Alberto Nimo con el Polo Rally2 y Pablo Blanco (ganador de la Copa N5 y de la Top Ten B a bordo de su Citroën C3 N5) completaron el top 5. Cabe destacar la actuación de Javier Martínez Carracedo a bordo de su mítico Renault 5 GT Turbo, así como también la de Daniel Berdomás con el Toyota Yaris GR, colocándose ambos entre los 10 mejores de la prueba.

En el resto de copas, José Manuel Pazos salía como ganador de la Top Ten C a bordo del Ford Fiesta, seguido por Raúl Martínez. Por el otro lado, Alexis Vieitez hacía lo propio en el Volante FGA y le ganaba el duelo a David Fernández, mientras que Marcos Maceiras vencía en la Pirelli AMF con el Saxo VTS, seguido de Marcos Rodríguez en el C2 GT y Álvaro Pérez en el Peugeot 106.

Clasificación final IV Rallye de Pontevedra: Aquí

Dentro de dos semanas, los días 8 y 9 de julio, tendrá lugar la quinta cita del Campeonato Gallego de Rallys, la 18º edición del Sur do Condado.