Victoria para Victor Senra y «Jandrin» López en el Rally Cidade de Narón 2022

Oriol Gómez gana en León y se suma al elenco de vencedores de la CERT
Galería Rally Cidade de Narón 2022 – Adrián Sánchez

11 Jun 2022

Victor Senra y «Jandrin» López consiguen su segunda victoria dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto ( CERA-Recalvi) afianzando un poco más su liderato.

El Rally de Narón ejercía de segunda prueba de la temporada en la copa CERA-Recalvi, y un fín de semana más en Galicia se podía ver una nueva victoria incontestable para Victor Senra copilotado por «Jandrin» López. Rally dominado de principio a fin por la dupla del Skoda Fabia Rally2, tan solo dejando escapar el tramo de calificación, pero llevándose los 10 tramos cronometrados de los que disponía la prueba.

El segundo cajón del podium final sería finalmente para Jorge Pérez y Miriam Vera, después de un inicio de campeonato con algún que otro problema en su vehículo, conseguirían en Narón asentarse en los puesto de honor de la prueba desde el inicio de la prueba y manteniendo el buen puesto al final de la misma.

El tercer puesto lo ocuparían Luis Vilariño y Javier Martinez, un rally de menos a más en el que finalmente llegarían a alcanzar el podium en el ultimo tramo del rally, después de los problemas de Alvaro Muñiz y Nestor Casal, que sin duda fueron uno de los mayores atractivos del rally en se debut en un vehículo de la máxima categoría nacional, a bordo de un Hyundai I20 R5, y que tan solo esos problemas finales los hicieron bajarse de un más que merecido podium.

Dentro de las 2 ruedas motrices los vencedores fueron los locales Jorge Cagiao y Amelia Blanco con su Renault Clio Rally4, que disputaban la prueba a modo de preparación de la próxima cita del SCER que se disputa el próximo fin de semana en el Rally de Ourense.

Destacar también el abandono final de F.Dorado y J.Pintor, que después de una buena remontada durante todo el rally, una salida de carretera en la penúltima especial, los apartaba de un buen resultado final, resultado que tampoco han podido obtener S.Vallejo y D.Vallejo que volvían a disputar juntos una prueba, teniendo que abandonar en los primeros metros de la misma por una avería mecánica.

La próxima prueba del CERA-Recalvi será el XV Rally Blendio Cristian López (Cantabria) los próximos días 5-6 de agosto.

Clasificación final Rally Cidade de Naron 2022