Senra – López siguen dominando y vencen en el Rallye Sur do Condado

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Sur do Condado 2022
Galería Rally Sur do Condado 2022 – Adrián González

10 Jul 2022

La prueba estuvo marcada por las altas temperaturas y la exigencia de los tramos, que afectaron directamente a participantes y coches.

El Campeonato Gallego de Rallyes llegaba el pasado fin de semana al sur de la provincia de Pontevedra, con la disputa de la 18ª edición del Rally Sur do Condado. Las altas temperaturas marcaron la prueba organizada por la escudería Surco, que planteó un itinerario compuesto por seis tramos a doble pasada (tres por la mañana y otros tres a la tarde). Las especiales matutinas no sufrían variaciones respecto al año pasado, siendo los tramos de Salceda de Caselas, Covelo-Mondariz y Mos los encargados de comenzar el rally. Por la tarde, Arbo, Ponteares y Salvaterra de Miño pondrían, con algunas modificaciones en su trazado, el punto y final.

A diferencia de lo ocurrido en pruebas anteriores , en las que Alberto Meira plantó cara a Víctor Senra, el Sur do Condado estuvo dominado de principio a fin por el de Dumbría, adjudicándose la totalidad de los scratch y asentándose, todavía más, en el liderato del campeonato. 

Meira logró la segunda plaza en un rally marcado por los problemas mecánicos en su Škoda (el embrague en el primer bucle y la bomba de dirección en el tramo de Salceda). Jorge Pérez, junto a su copiloto Miriam Vera, completaron el peldaño más bajo del podio.

Por su parte, Pablo Blanco completaba un gran rally y se llevaba la segunda victoria dentro de la Top Ten B con el Citroen C3 N5, seguido de Tino Iglesias y de José Manuel Lamela.

Isaac Durán se llevaba la victoria en la Top Ten C, donde David Rivas lograba una segunda posición marcada por problemas mecánicos en su C2 y una penalización que, sin embargo, no le impiden mantener el liderato en este apartado. Rubén Domínguez completó el podio.

En el Volante FGA, Alexis Vieitez dominó una vez más con su Saxo y ya se postula como el rival a batir en el certamen. Álvaro Castro y David Nespereira finalizaban segundo y tercero, respectivamente. En la Pirelli AMF, Diego Vila ganaba en casa seguido de Álvaro Pérez y Juan Carlos Pampillón.

– Clasificación final 18º Rallye Sur do Condado: Aquí