Alberto Meira se lleva la primera victoria del año en el Rally Pazo Tizón

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Pazo Tizón 2022
Tänak triunfa en casa de Neuville y gana el Ypres Rallye

21 Ago 2022

El del Skoda Fabia Rallye2 fue el claro dominador de la cita ourensana, tras no asisitir a esta prueba Victor Senra, inscrito en el Rallye de Ferrol.

La segunda mitad de la temporada en el autonómico de rallyes, daba comienzo este fin de semana en la comarca de O Carballiño, con motivo de la 36ª edición del Rallye do Lacón, ahora renombrado como Rallye Pazo Tizón. La principal ausencia era la del líder Víctor Senra, que debido a la coincidencia de esta prueba con el Rallye de Ferrol se decidía a asistir al rallye de la #CERA. Así, Alberto Meira – Avelino Martínez cumplían con la vitola de favoritos y se llevaban una clara victoria, aventajando en más de dos minutos al segundo clasificado, Alberto Nimo que en esta ocasión estaba acompañado por David Vázquez.

La tercera plaza era para una de las parejas revelaciones de este 2023, la formada por Pablo Blanco e Ian Bautista, que además se llevaban la victoria en la Top Ten B y en la Gara N5. Jorge Perez a los mandos de su Porsche 997 GT3 se colaba en cuarto lugar por delante del resto de N5, con Tino y Jorge Iglesias en quinto lugar y Jorge Coca – Diego Vázquez sextos.

La séptima plaza era para Jose Manuel Lamela y Daniel Pérez, que a su vez superaban a Abel Pampillón – José Lage, y a Miguel Paredes – Alejandro Cid, en el regreso para ellos a los rallyes a los mandos de un Lotus Exige.

La décima plaza era para Marcos Sanroman – Unai Conde, que conseguían así la victoria en la Pirelli AMF después de una lucha a la décima con Diego Vila y Alex Sampayo que eran undécimos a tan solo medio segundo de los del Citroën C2 y de Juan Carlos Pampillon y Cristian Álvarez, duodécimos y terceros clasificados de esta copa.

La victoria en el Volante FGA iba a parar a manos de Gabriel Rodriguez y David Fernández, después de que los dos candidatos al título, Castro Laiño y Alexis tuviesen que abandonar.

Clasificación final 36º Rallye Pazo Tizón