[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Pazo Tizón 2022

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de Ferrol 2022
Alberto Meira se lleva la primera victoria del año en el Rally Pazo Tizón

El Rallye Pazó Tizón (anteriormente denominado Rallye do Lacón) volverá a formar parte del Campeonato Gallego de Rallyes, y celebrará su trigésimo sexta edición los días 19 y 20 de agosto.


O Carballiño volverá a ser el epicentro del Campeonato Gallego de Rallyes. Será con motivo del Rallye Pazo Tizón, que tuvo que cambiar de nombre, siendo conocido por todos como Rallye do Lacón. En este 2022 lo organizarán las escuderías JLB Motorsport y Amoeiro. El Rallye contará con un formato similar al de la temporada pasada. El viernes por la mañana se llevarán a cabo las verificaciones en la Plaza Maior de O Carballiño y como novedad un shakedown en el pueblo de San Benito do Marañao. Tras llevar sus monturas al parque de asistencia, que se ubica de nuevo en la Avenida do Arenteiro, el primero de los equipos tomará la salida a las 20:00h desde el Parque da Veracruz en O Carballiño, para a las 20:13h disputar el primer tramo, que también se celebrará en esta misma localidad.

El sábado será cuando se dispute el grueso del rallye. El primero de los tramos será el de Piñor, que es igual al 2021 salvo la zona inicial y la final, terminando antes del salto que tantos problemas dio a equipos y organización por la gran afluencia de público. A continuación se celebrará la especial de O Irixo, disputándose ambas en la jornada de la mañana y a doble pasada. La jornada de la tarde estrenaba formato respecto al pasado año, pero la cancelación del tramo de Cea, el segundo de la tarde, hace que al igual que el 2021 se disputen dos tramos a doble pasada: el primero de ellos el de Leiro, idéntico a la temporada pasada, y el último, la especial de Amoeiro, que aumenta su recorrido 500m en su zona final. El parque cerrado final estará situado en la plaza da Veracruz en O Carballiño donde también se llevará a cabo la ceremonia de entrega de trofeos.

A continuación os dejamos el mapa de cada una de las especiales junto con el Google Earth – Maps de los mismos.

Shakedown

TC-1: O Carballiño

TC-2/4: Piñor

TC-3/5: O Irixo

TC-6/9: Leiro

TC-7/10: Cea

TC-8/11: Amoeiro

Tramos Rallye de Lacón 2022 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye do Lacón 2022 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

La coincidencia de fechas con Ferrol, hace que los actuales líderes y dominadores del certamen, Víctor Senra y Jandrín López causen baja en esta cita. Así, los principales candidatos a la victoria serán Alberto Meira y Avelino Martínez. Entre las sorpresas de esta cita nos encontramos con la participación de Jorge Pérez Alonso a los mandos de su Porsche, o el regreso de dos rápidos pilotos ourensanos como son Miguel Paredes «Miudo» en un Lotus Exige y Jorge González «Rantur» a los mandos de un Talbot Sunbeam.

Lista oficial de inscritos 36º Rallye Pazo Tizón 2022 (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rallye do Lacón: Tempos FGA

– Donde dormir: Hoteles en O Carballiño

– Predicción meteorológica: El tiempo en O Carballiño / Meteogalicia

– Itinerario – horario: Pendiente

– Reglamento particular: Aquí