«Kobas» remonta y consigue la victoria en el RallyMix de Portas

[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos RallyMix de Portas 2022
Galería Rallymix de Portas 2022 – Cristian Fernández

28 Ago 2022

El piloto de Ya-Car volvió a ser el más regular y el más rápido, y podría coronarse como campeón en la próxima cita del Campeonato, el RallyMix Cuntis Vila Termal.

Al igual que en 2021, la cita de Portas demostró que con poca experiencia se puede organizar una gran prueba. En lo deportivo, la sorpresa saltaba en la primera pasada, con el scratch de Camilo Fuentes, un piloto rápido, pero habitual siempre del «segundo grupo» de los kartcross. Tras la segunda y tercera pasada, la lucha por la victoria parecía ser cosa de dos, Abel Jurado líder al terminar el sábado y Alejandro Remuiñán, separados ambos por menos de 1 segundo, con permiso de Javier Ramilo tercero a más de 10 segundos y Carracedo cuarto a 14. Pero el domingo todo cambiaba en la primera pasada, «Kobas» salía muy entonado, marcando un gran crono y aprovechándose del pinchazo de Jurado se colocaba en cabeza.

Así, el de Ya-Car confirmaba su victoria en la última pasada, y dependerá de él mismo para certificar un nuevo título en el RallyMix de Cuntis, próxima cita de este certamen.

Remuiñán era capaz de aguantar la segunda plaza después de tener que cambiar el motor en la noche del sábado para el domingo, y aventajó en un segundo y medio a Javier Martínez Carracedo, que hizo que el equipo Ya-Car firmase su primer triplete de la temporada. Abel Jurado, Jacobo Andujar y Alejandro Fariña fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

La séptima plaza fue para Tino y Jorge Iglesias, que de nuevo volvían a vencer entre los carrozados. Esta victoria los mete de lleno en la lucha por el Campeonato, donde quedan segundos (en cuanto a puntos netos se refiere) a tan solo 24 puntos de José Fernández Gay, que aquí abandonaba tras una avería en su VW Polo GTI R5. Quién se descuelga de esta lucha es Manuel Osorio, que se salía de pista en la jornada del domingo, y tendrá que esperar un fallo de estos pilotos para poder llegar con posibilidades a la cita final de Barbadás.

El autor del primer scratch de esta cita Camilo Fuentes fue octavo, Victor Fernández noveno y Antonio Viloria cerró el top 10 de esta cita. 

En el resto de carrozados, Dario Calviño – Javi Martinez ocuparon la segunda plaza, y Jaime Castro – Andrea Padín la tercera. La pareja del Suzuki Swift fue sin duda uno de las destacadas del fin de semana. Se llevó la victoria en la Agrupación 2, en la Copa Pontevedra – Ulla – Umia – Salnés y en la Pirelli K6. 

La próxima cita de este certamen tendrá lugar en la localidad pontevedresa de Cuntis, los días 24 y 25 de septiembre. 

Clasificación final 2º RallyMix de Portas