Alejandro Cachón vuelve a triunfar en casa y vence en Llanes

[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos Rallymix de Cuntis 2022
Victoria para Abel Jurado en el Rallymix Cuntis y título para «Kobas»

25 Sep 2022

Segunda victoria consecutiva para el joven asturiano y ‘Jandrín’ López, que, dos semanas después de haberse coronado por primera vez en el 59 Rallye Princesa de Asturias, se han proclamado también vencedores de la segunda cita asturiana del calendario, el 45 Rallye Villa de Llanes.

Los chubascos intermitentes y el húmedo asfalto que han protagonizado la jornada de domingo han marcado el desenlace de la última prueba norteña del SuperCER. José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han encabezado el primer tramo del día, desbancando del liderato a Iván Ares / David Vázquez con el Skoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team; pero, poco después, han sufrido una salida de carretera que ha reconvertido la antepenúltima cita de la temporada en otro duelo cara a cara entre Alejandro Cachón / ‘Jandrín’ López Pepe López /Borja Rozada.

Los integrantes del Citroën Rally Team han ganado por una décima el TC plus, y, al inicio de la sección final, se han afianzado como líderes, antes de rubricar su segundo triunfo consecutivo a los mandos del Citroën C3 Rally2, con el que pasan a ocupar ahora la tercera plaza del S-CER , a un punto de Efrén Llarena / Sara Fernández.

Pepe López / Boria Rozada se han clasificado segundos del 45 Rallye Villa de Llanes y del tramo bonificado con el Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport, seguidos por sus compañeros de marca, Iván Ares / David Vázquez.

Los madrileños aventajan ahora en 12 puntos a los nuevos campeones del ERC, que no han podido pasar esta vez del cuarto lugar.

Un pinchazo durante la recta final de la prueba llanisca ha vuelto a pasar factura a Surhayen Pernía / Alba Sánchez, a la postre sextos clasificados sobre el Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport, tras el Skoda Fabia R5 pilotado por Daniel Marbán / Víctor Ferrero.

Alberto Monarri / Alberto Chamorro han acabado séptimos a bordo de su Swift R4LLY S, seguidos por el Hyundai 20 N Rally2 de los irlandeses Philip / Daragh Mullen, y, a su vez, del Citroën C3 Rally2 con el que han regresado fin de semana al S-CER, en pos también de rodarse sobre asfalto, los subcampeones del pasado año, Jan Solans / Rodrigo Sanjuán, retrasados desde el inicio por un prematuro pinchazo.

Una sola décima ha separado finalmente, al término de la undécima especial, a Óscar Palomo / Ángel Vela de Diego Ruiloba / Andrés Blanco, vencedores del Trofeo S-CER 2RM, la Peugeot Rally Cup Ibérica y también la Beca Junior RTS, rozando el pleno de scratch.

José Álvarez / Estefanía García han resistido hasta el final la presión de los locales ‘Fredy’ Tamés / Katherine Álvarez para encadenar su segundo triunfo consecutivo en la Copa Suzuki Swift.

Clasificación final 45º Rallye de Llanes
1°- Alejandro Cachón / ‘Jandrín’ López (Citroën C3 Rally2), 1:32:51.5
2°- Pepe López / Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), a 4.2
3°- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2), a 1:00.5
4°- Efrén Llarena / Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), a 2:06.4
5°- Daniel Marbán / Victor Ferrero (Skoda Fabia R5), a 3:05.7