Senra roza un nuevo título con la victoria conseguida en el Ribeira Sacra

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Ribeira Sacra 2022
Un tramo nocturno y otro en Ponte Caldelas, novedades del Rías Baixas

18 Sep 2022

El de Dumbría logró un nuevo triunfo en tierras ourensanas, tras una dura batalla con Alberto Meira, en la primera carrera junto a José Murado de copiloto.

La décima edición del Rally Ribeira Sacra ha supuesto un nuevo paso hacia el título de campeón gallego para Victor Senra, que logró llevarse la victoria tras una intensa lucha al segundo con Alberto Meira. El de Dumbría se estrenaba en esta ocasión con José Murado a su derecha, logrando adjudicarse siete scratch a lo largo de los nueve tramos cronometrados disputados.

La Escudería Luintra planteó un rally con pocas variaciones respecto a la pasada edición en lo que se refiere al trazado, con un primer tramo en la tarde del viernes y otros cuatro a doble pasada el sábado. Senra comenzó mandando desde los primeros metros, marcando el mejor tiempo en la primera pasada por Castro de Beiro y haciendo lo propio en el primero del sábado, con una escasa ventaja sobre el de Vincios. Al finalizar la mañana, con cinco especiales completadas, ambos pilotos se repartían los mejores cronos dejando la diferencia para la tarde en 3,37 segundos.

Por la tarde se repetiría el guion, con un Senra ampliando poco a poco la ventaja sobre Meira, que sufría problemas en su Škoda Rally 2 pero lograba seguirlo muy de cerca ejerciendo presión por si cometía algún error. Finalmente, en la segunda pasada por Melias – Luintra, el líder endosaba 10 segundos a Meira y lograba subir al cajón más alto del Rally Ribeira Sacra con una ventaja de 22,5 segundos.

El podio lo completaron Manuel Fernández y Álex Cid a bordo de otro Skoda Rally 2. Por su parte, Pablo Blanco logró adjudicarse la primera plaza entre los N5 a bordo del Citroën C3, llevándose también la victoria en la Top Ten B.

En lo que respecta a la Top Ten C, Isaac Durán se llevaba la victoria aprovechando el abandono por avería mecánica de López Lence. El podio lo completaron Rubén López y Raúl Martínez. El Volante FGA, por su parte, dejaba a Álvaro Castro como vencedor seguido de Gabriel Rodríguez y David Nespereira.

En la Pirelli AMF, Juan Carlos Pampillón se beneficiaba de la salida de carretera de Marcos Sanromán en la última de las especiales y se llevaba su tan ansiada victoria a bordo del Peugeot 106.

Con la conclusión de esta décima edición del Ribeira Sacra, el Campeonato Gallego de Rallyes pone ahora las miras en sus dos últimas citas, que serán el Rally San Froilán (15-16 de octubre) y el Ría de Arousa (12-13 de noviembre).

Clasificación final 10º Rallye Ribeira Sacra: Aquí

*Fotos: Yago Benitez Photography / Jose A. Santiso