Un tramo nocturno y otro en Ponte Caldelas, novedades del Rías Baixas

Senra roza un nuevo título con la victoria conseguida en el Ribeira Sacra
[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos Rallymix de Cuntis 2022

20 Sep 2022

La prueba viguesa recupera el formato de cinco tramos a doble pasada en dos jornadas de competición (30 septiembre – 1 octubre).

La 55 edición del Rallye Recalvi Baixas promete ser espectacular para los aficionados al mundo del motor. La Escudería ha recuperado el formato de competición de pasadas ediciones del nacional de asfalto; cinco tramos a doble pasada distribuidos en dos jornadas y como gran atractivo, la disputa de, al menos, uno de ellos en horario nocturno. La prueba, que es puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, arrancará pasadas las 17 horas del viernes 30 de septiembre con el tramo Vigo-Nigrán, con salida en las inmediaciones del Monte Alba y llegada a Chaín. Tras completar los 13,76 kilómetros de esa primera especial, los vehículos afrontarán el tramo Gondomar-Porriño. La segunda pasada a esas dos especiales comenzará a las 20 horas por lo que la mayor parte de los vehículos se verán obligados a encender sus espectaculares parrillas de faros para recorrer los casi once kilómetros del tramo que une las villas gondomareña y porriñesa.

El recorrido del sábado presenta como novedad la diputa de un tramo por las carreteras del Concello de Ponte Caldelas. Será la primera de las tres especiales que deberán afrontar los participantes en esa última jornada de competición. La otras dos llevará a los equipos a Fornelos y Salceda.

El más rápido en completar los 125 kilómetros cronometrados se subirá al cajón más alto del podium de esta 55 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas en una ceremonia de entrega de trofeos que se celebrará a las 19 horas del sábado 1 de octubre en la Calle Policarpo Sanz de Vigo.

Vigo, como centro neurálgico

En su afán por seguir acercando el Rallye a los aficionados, la Escudería Rías Baixas ha decidido ubicar, en esa misma céntrica calle, el parque cerrado y será también allí donde se celebre el jueves 29 a las 20.30 horas, la ceremonia de salida. Un acto en el que se presentarán todos los equipos inscritos en la prueba y, por lo tanto, una buena ocasión para palpar sus sensaciones y ver de cerca la espectacularidad de sus vehículos.

El centro neurálgico del 55 Rallye Recalvi Rías Baixas se ubicará en las inmediaciones de la Playa de Samil. El Verbum acogerá la oficina permanente y los tres aparcamientos más próximos al arenal, los parques de asistencias.