Victoria para Abel Jurado en el Rallymix Cuntis y título para «Kobas»

Alejandro Cachón vuelve a triunfar en casa y vence en Llanes
Galería RallyMix Cuntis 2022 – Cristian Fernández

25 Sep 2022

El piloto de Ya-Car Racing impuso un ritmo incontestable desde el sábado. Por detrás, Javier Ramilo ‘Kobas’ certificó con su segunda plaza el título de Campeón Gallego de Rallymix.

Un año más, la Escudería Cuntis Vila Termal logró situar su Rallymix como una de las pruebas de referencia dentro del campeonato gallego de esta disciplina. Sin ir más lejos, esta quinta edición batió todos los récords de participantes registrados hasta el momento, con un total de 99 equipos inscritos.

La carrera comenzaba con una primera pasada en la mañana del sábado, en la que Sergio Fernández marcaba el mejor tiempo y los cinco primeros quedaban separados por una diferencia de tres segundos. Sin embargo, la siguiente manga supondría el primer vuelco a la clasificación, con Abel Jurado ascendiendo hasta el liderato (que ya no soltaría en el resto de la prueba), y Manuel Osorio marcando el segundo scratch a bordo de su Skoda Fabia R5.

La primera jornada finalizaría con una tercera y última pasada a la que sólo saldrían los kartcross por la falta de luz en las últimas horas del día. Abel Jurado se iba a dormir como líder, seguido de un Daniel Remuiñán lastrado por una penalización de diez segundos en la primera manga y de ‘Kobas’, tercero. En el apartado de carrozados, la pareja formada por Manuel Osorio y Alberto dos Reis dormían como líderes y la sorpresa saltaba con el abandono de Nil Solans, uno de los grandes atractivos de la carrera, por avería mecánica en la segunda pasada.

El sábado la acción continuaba temprano con los carrozados completando la pasada que les correspondía de la jornada anterior, donde Manuel Osorio cedía la segunda plaza de la general al encontrarse con tráfico. Además, tanto Celestino Iglesias como su hijo, Tinín, abandonaban por sendas averías mecánicas en sus monturas.

En la cuarta manga, Abel Jurado pulverizaba el mejor tiempo registrado hasta el momento rebajándolo más seis segundos y, en la quinta y última, no fallaba, marcaba también el scratch y lograba una victoria incontestable. Por detrás, ‘Kobas’ adelantaría a Daniel Remuiñán en la general y ascendía hasta el segundo puesto, certificando así un nuevo título de Campeón Gallego de Rallymix.

En el apartado de carrozados, Manuel Osorio recuperaba parte del tiempo perdido en la primera pasada y lograba situar su Škoda en los más alto de este apartado, así como también en el tercer puesto de la clasificación absoluta. Tras él, José Fernández terminaba en segundo lugar con el Polo R5 y Félix Macías conseguía meter su Toyota Hilux en el podio.

El Campeonato Gallego de RallyMix cerrará su temporada 2022, los días 29 y 30 de octubre con la octava edición del RallyMix de Barbadás.

Clasificación final V RallyMix Cuntis Vila Termal: Aquí