Amador y Ricardiño Vidal en el Rallye Ribeira Ría de Arousa

Abel Jurado termina el año venciendo en el RallyMix de Barbadás
Cachón: “El proyecto del WRC para el próximo año no está cerrado todavía”

31 Oct 2022

El Rally Ribeira – Ría de Arousa supondrá el regreso a las carreras tanto de Amador Vidal como su hermano pequeño Ricardo Vidal. Ambos no coincidían en una misma prueba desde 2012.

La última cita del Campeonato Gallego de Rallyes tendrá a varios de los miembros de la familia AR Vidal Racing como invitados de excepción. Amador Vidal animado por el propio entorno del equipo, tras varios años sin disputar una carrera, se subirá por primera vez a un vehículo de la categoría R5, en concreto al Volkswagen Polo perteneciente al equipo de Vimianzo. Esto nos contaba el propio Amador: «Después de muchos años trabajando en las carreras, por fin nos animamos, tanto mi hermano como yo a disfrutar de una prueba desde el otro lado. Por lo tanto el único objetivo es el de pasarlo en grande en un fin de semana de carreras todos juntos«. A su derecha volverá a subirse Francis Lema, con el que se proclamó Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2014 y 2015. La última carrera de Amador Vidal en el gallego se remonta al 2019, cuando corrió en el Rally de Noia a los mandos de un Suzuki Swift N5.

Si la noticia del regreso de Amador Vidal es una sorpresa para la afición gallega, más la es la de Ricardiño Vidal, que tras no dejar de estar en una asistencia de un solo rallye trabajando dentro del equipo AR Vidal Racing, por fin se animará a volver a competir. Lo hará acompañado por Francisco García Caridad, el copiloto de sus inicios y en el Peugeot 208 N5 by AR Vidal Racing, que este mismo fin de semana con Marcos Canedo a sus mandos, consiguió certificar el título de N5 en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Recordemos que el último rallye de Ricardiño fue en el 2014, en concreto el Rally Eurocidade Tui-Valença, cuando se encontraba liderando a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

La última prueba en la que ambos hermanos coincidieron corriendo fue hace diez años, en el Rally de Noia 2012. En aquella ocasión, Amador lo hizo a los mandos de un Evo IX y Ricardiño en un Peugeot 206 XS.

*Fotos: AR Vidal Racing / Santiago Ruibal