Meira gana el San Froilán y Senra revalida el título de Campeón Gallego

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye San Froilán 2022
Galería Rallye San Froilán 2022 – Adrián González

16 Oct 2022

Al piloto de Dumbría le servía con terminar entre los cuatros primeros y, a pesar de un temprano error, logró entrar en el pódium y conquistar su sexta corona regional.

El apellido Senra sigue agrandando su sombra en el certamen gallego de rallyes y, en esta ocasión, el San Froilán ha sido el encargado de otorgar una nueva corona de Campeón a Víctor Senra a bordo del Skoda Fabia Rally 2, que amplía su palmarés en el regional hasta los seis títulos y rompe así el empate que mantenía hasta el momento con su padre.

La Escudería Miño organizó un rally compuesto por cinco especiales a doble pasada, combinando tramos con pequeñas variaciones respecto a los de ediciones anteriores y recuperando otros como el mítico de A Mota, renombrado como “Lugo-Guntín”.

La carrera comenzó el sábado por la mañana con mal pie para Senra, pues en una pasada de frenada en un cruce de “Bonxe” se le apagaba el coche y perdía alrededor de 50 segundos y toda opción de lograr la victoria. A partir de ahí, el de Dumbría se centraría en recuperar parte del tiempo perdido y no cometer más errores, ya que un cuarto puesto le aseguraba el campeonato.

Por su parte, Alberto Meira demostraba desde el principio que llegaba a tierras lucenses para ganar y mantenía un gran ritmo desde los primeros compases. El de Vincios no abandonó en ningún momento el liderato de la prueba, a pesar de que los scratch se repartieron entre los dos pilotos del Škoda Fabia y el Polo de Francisco Dorado, que también firmó una gran actuación y logró el segundo puesto en el rally de casa. Meira logró administrar la renta sobre sus perseguidores y se llevaba la cita lucense con autoridad, firmando de esta manera su segunda victoria de la temporada.

El top 5 de cabeza lo completaron Pablo Blanco, sentenciando también la Pirelli Top Ten B a bordo del Citroën C3 N5, y Alberto Otero con el Hyundai I20 N5. Cabe destacar también la actuación de Adrián Díaz, que rodaba en puestos de podio con el Nissan Micra N5 hasta que una aparatosa salida de carretera en la segunda pasada por el tramo de O Corgo le obligaba a abandonar.

En el apartado de copas, la Top Ten C queda sin resolverse hasta la próxima prueba tras la victoria de Rubén López a bordo del Peugeot 208 R2, que se aprovechaba del abandono de David Rivas en la última especial cuando este ya encaraba la consecución del título. Iván Vázquez, con el Ford Fiesta R2, y Adrián Vázquez a bordo de otro Peugeot 208 R2 completaron el podio en este apartado.

En lo restante, Alexis Vieitez vencía en el Volante FGA con el Citroën Saxo VTS y Diego Vila hacía lo propio en la Pirelli AMF, con similar montura.

El Ribeira-Ría de Arousa dará por finalizada, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes.

Clasificación final 44º Rallye San Froilán: Aquí