Título para J.C. Quintana y victoria para Nani Roma en Granada

Elecciones FGA 2022: política, redes sociales y patio de colegio
Abel Jurado termina el año venciendo en el RallyMix de Barbadás

30 Oct 2022

La igualadísima pugna por el título de la CERT – Rallycar  ha quedado zanjada finalmente en el VIII Rallye Ciudad de Granada, llevándose el gato al agua Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica.


Nani Roma / Álex Haro, vencedores el viernes del TCC y líderes de la prueba andaluza desde mitad de etapa, a raíz de la avería mecánica que ha descartado a los campeones finlandeses, Mikko Heikkilä / Samu Vaaleri, se han alzado con su primera victoria en la Copa de España de Rallyes de Tierra. Un certamen tan disputado esta temporada que sus seis pruebas se han saldado con otros tantos vencedores distintos.

Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica han finalizado segundos con su Skoda Fabia R5, sumando los puntos necesarios para proclamarse campeones de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), después de que los comisarios deportivos hayan eliminado de la prueba granadina a Alexander Villanueva / Víctor Ferrero, por no haber iniciado el penúltimo tramo -donde se les caló el motor- dentro de los 20 segundos posteriores a la señal de salida.

Daniel Alonso / ‘Jandrín’ López han acabado el VIII Rallye Ciudad de Granada en tercera plaza, alzándose como subcampeones del certamen a lomos del Citroën C3 Rally2 de Past-Racing.

Rodrigo Zeballos / Sebastián González y José Luis García / Jordi Forcada, con sendos Skoda Fabia Rally2 Evo, han completado las cinco primeras plazas de esta sexta y última cita, en la que se han producido los abandonos de Oriol Gómez / José Murado y Cristina Gutiérrez / Mario González por diversos contratiempos mecánicos.

Los campeones del Desafío R2, Aritz Iriondo / Joseba Sánchez, han cerrado la temporada sumando una nueva victoria con su Peugeot 208 R2. Francisco Montes / David Collado han hecho lo propio en el Desafío Proto, adjudicándose el campeonato. Javier Sosa / Javier Fragiel han ganado en solitario el Desafío N3, proclamándose también campeones.

Clasificación final Rallye Ciudad de Granada
1°- Nani Roma / Álex Haro (Volkswagen Polo GTI R5), 1:04:46.8
2°_ Juan Carlos Quintana / Yeray Mulica (Skoda Fabia R5), a 29.1
3°- Daniel Alonso / ‘Jandrin’ López (Citroën C3 Rally2), a 32.8
4°- Rodrigo Zeballos / Sebastián González (Skoda Fabia Rally2 Evo), a 1:39.1
5°- José Luis García / Jordi Forcada (Skoda Fabia Rally2 Evo), a 2:16.8

Clasificación final Copa de España Rallyes de Tierra