Victoria de Alexander Villanueva en el Rallye Tierra de Madrid

Victoria de Toño Sainz en la octava edición del Rally Rias Altas Histórico
Galería Rally Rias Altas 2022 – Adrián Sánchez

09 Oct 2022

Terminó la tercera edición del Rallye de Tierra de Madrid, organizado por Escudería Centro con la victoria de la dupla formada por Alexander Villanueva y Víctor Ferrero. Tras disputar los más de 90 km cronometrados, los madrileños se hacían con la victoria tras una intensa batalla con otra pareja también local, Daniel Marbán y Vanessa Valle. Terceros fueron los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica.

Los dos tramos de la mañana, ambos en el municipio de El Molar, tuvieron un protagonista, el polvo. La ausencia de viento y el seco suelo hicieron que en alguna zona el polvo se mantuviese en suspensión. La victoria en ambos tramos estuvo repartida entre los dos primeros clasificados del rallye, consiguiendo los mejores tiempos en el Tramo A – El Molar 1 Villanueva-Ferrero y en el Tramo B – El Molar 2 Marbán-Valle. Sería Villanueva-Ferrero quienes acabasen las dos primeras secciones en primera posición, no abandonado ese lugar en el resto del rallye. 

Detrás de ellos, a poco más de 6 segundos, Marbán-Valle luchaban por alcancarles y Quintana-Mújica ocupaban el tercer lugar. Oriol Gómez, quien estaba luchando por conseguir un buen resultado, sufrió una avería y tuvo que abandonar durante la segunda pasada a los tramos de la mañana, reenganchádose en superrallye para la tarde.

Por la tarde la competición se trasladó a Paracuellos de Jarama y Ajalvir. Otros dos tramos fueron los protagonistas. La tercera sección tuvo un claro dominador, Villanueva-Ferrero, ganando la primera pasada al Tramo C – Paracuellos y el Tramo D – ACtronics. Por desgracia, no todos los participantes pudieron completar tras el accidente de Enrique Jiménez y Adián Ramos del que esperamos una pronta recuperación.

La cuarta y última sección tuvo dos protagonistas, Quintana-Mújica lograban la victoria en el tramo, afianzando su tercera posición frente a los cuartos clasificado, Daniel Alonso y Alejandro López. Esta pasada también tuvo que ser finalmente neutralizada, no pudiendo disputar el tramo los últimos equipos inscritos tras el incendio del vehículo 41.

Aritz Iriondo – Joseba Sánchez se han impuesto una vez más en el Desafío R2. Francisco Montes – David Collado han hecho lo propio entre los competidores del Desafío Proto. Javier Sosa – Carlos Javier Fragiel han ganado en solitario el Desafío N3.

Unai García – Eguzkiñe Enríquez han cerrado la temporada con pleno de victorias dentro de la Copa Kobe Motor, rubricando su tercer título en la monomarca que organiza el concesionario madrileño.