Victoria en Extremadura y título de la CERA para Víctor Senra

Galería Rallye San Froilán 2022 – Adrián González
Doble éxito en España para Sébastien Ogier y Toyota

23 Oct 2022

El piloto gallego Victor Manuel Senra Carreira se ha alzado con el triunfo en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, tras imponerse esta tarde en el 36 Rallye Norte de Extremadura  junto a su copiloto David Vázquez.

Los vencedores emplearon un tiempo de 1:10:20:5 horas en recorrer los ocho tramos cronometrados a los mandos del Hyundai i20N Rally2 del equipo Ares Racing, tras no disponer de ningún Skoda del equipo cántabro RaceSeven. Después de conseguir hacerse en la vertiente matinal con un buen colchón de tiempo sobre sus más inmediatos perseguidores, fueron capaces de administrar su ventaja con maestría y conseguir así la victoria, y el título que en este caso solo recaerá en manos de Víctor Senra después de cambiar de copiloto a mitad de temporada.

La segunda posición de la general recayó en la pareja del Tineo Auto Club conformada por José Luis Peláez y Alberto Chamorro que finalizaban a 34,5 segundos de la cabeza con su Skoda Fabia R5. Tercera posición para el madrileño Daniel Marbán y su copiloto Víctor Manuel Ferrero Sanz con un Skoda Fabia Rallye2 Evo a 1:13,9 minutos de los vencedores. 

Oscar Palacio – Alberto Iglesias Pin era cuartos, seguidos de Jorge Perez y Miriam Vera, que con este resultado consiguen ser los subcampeones de este certamen.  Los primeros extremeños en la general fueron Eduardo Noriego Hernández y Daniel Canelo que finalizaban en sexta posición. El top 10 lo completaban Javier Polidura – Javier Soto en séptimo lugar, Miguel Grande – Pablo Sanchez en octavo, Antonio Luis Casimiro – Carlos Cancela en noveno y Francisco Montes – David Collado a los mandos de su Peugeot 106 en décima plaza. 

Clasificación final Rallye Norte de Extremadura: Aquí

Clasificación final Copa de España de Rallyes de Asfalto