Esapekka Lappi y Craig Breen nuevos pilotos del equipo Hyundai para 2023

Galería Rallye Ribeira – Ría de Arousa 2022 / Adrián Sánchez
Efrén Llarena vence en Adeja y Pepe López consigue un nuevo título

18 Nov 2022

El equipo Hyundai ha presentado su alineación para la próxima temporada. Neuville y Lappi participarán en todas las citas del Campeonato, compartiendo un tercer coche Dani Sordo y Craig Breen. 


Una temporada, donde ni el título de pilotos, ni el de constructores fue para el equipo surcoreano ha traído muchos cambios para la próxima temporada 2023. El más destacado sin duda fue la baja anunciada por parte de Ott Tänak antes del Rallye de Japón. El lugar del estonio lo pasará a ocupar el piloto finlandés Esapekka Lappi. Recordemos que Lappi, realizó en 2022 una campaña a tiempo parcial consiguiendo tres podios. Así de ilusionado se mostraba tras el anuncio de su fichaje: «Tener la oportunidad de unirnos a Hyundai Motorsport y poder realizar un programa completo es algo que no esperábamos. Este es un sueño y una oportunidad única; estamos muy felices de unirnos a la familia Hyundai Motorsport. El equipo demostró durante la temporada 2022 que tiene posibilidades de ganar en todas las superficies. Somos muy conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, pero con Janne, estoy comprometido con ello. Creo que tenemos mucho que dar a todo el equipo«.

Thierry Neuville y Dani Sordo seguirán ocupando el mismo papel en el equipo. El belga parte como el número uno del equipo, y volverá a intentar una temporada más, luchar por el título contra la armada Toyota. 

Por su parte el español volverá a compartir coche, y como confirmaba en sus redes sociales, se espera que tenga que correr más rallyes que en este 2022. Sordo compartirá el tercer coche del equipo con Craig Breen, que recordemos ya estuvo dentro del equipo en los años 2019, 2020 y 2021, consiguiendo grandes resultados.

Esto contaba el irlandés: “Unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2023 del WRC es como un regreso a casa para mí. Hemos obtenido algunos resultados memorables juntos en el pasado, incluidos varios segundos puestos, así que espero poder dar un paso más. He seguido con interés el progreso y el desarrollo del equipo esta temporada, y puedo ver el impulso que se ha ido acumulando. Tener el respaldo de un equipo fabricante como Hyundai es especial, y estoy seguro de que tendremos muchas razones para celebrar la próxima temporada”.