10 rallyes y muchas novedades en el Campeonato Gallego de Rallyes 2023

Ott Tänak y M-Sport triunfan en el Rally de Suecia
El Rallye Festival Hoznayo suspende su edición 2023

14 Feb 2023

Una prueba histórica como el Rallye de Ferrol volverá a formar parte del autonómico de rallyes en Galicia.

A pocas semanas del comienzo del Campeonato Gallego de Rallyes, son varios los cambios en el número y ubicación de las pruebas que se prevén para este 2023. Con el reciente cambio en la presidencia del órgano federativo, parece que las primeras modificaciones se podrán ver en el calendario del regional, ya desde muy pronto. 

A falta de la publicación oficial del calendario, un total de 10 pruebas serán las que formen el calendario del Campeonato Gallego de Rallyes 2023. La temporada comenzará el primer fin de semana de abril (31 marzo – 1 de abril), con la celebración de la vigésimo séptima edición del Rallye de A Coruña. Dos semana después será el turno de Noia, que pese a no figurar en el calendario publicado por la FGA cuando todavía era presidida por Iván Corral, seguirá formando parte del certamen. 

El mes de mayo será uno de los más relajados de la temporada, y solamente podremos disfrutar de la cita más al norte de nuestra comunidad, el Rallye Mariña Lucence (12 – 13 mayo). 

A principios de junio (días 2 y 3) el Campeonato se desplazará a Pontevedra, donde asistiremos a la 5ª edición del Rallye de Pontevedra, una prueba que cada vez está más asentada en el calendario, y que contará con un planteamiento similar al del 2022. 

En el mes de julio volveremos a disfrutar de dos rallyes que también se llevaron a cabo en 2022: el Sur do Condado y el Pazo Tizón (más conocido como Rali do Lacón).

Ya a finales de agosto, y con las vacaciones de verano llegando a su fin, será el turno de la mayor novedad de este 2023. Tras caerse del SCER en 2022 y no poder formar parte de la CERA esta temporada, el Rallye de Ferrol regresa a sus orígenes. Una noticia sin duda destacada para nuestro campeonato, que volverá a contar con una prueba en una zona donde la afición por este deporte es muy grande. Si nada cambia se celebrará los días 18 y 19 de agosto. 

Los últimos meses del año serán más relajados en cuanto a rallyes se refiere en nuestra comunidad. En septiembre se celebrará la décimo primera edición del Rallye Ribeira Sacra (15 – 16 septiembre). En octubre el certamen regresará a Lugo para el Rallye San Froilán (20 – 21 octubre), y en noviembre, cerrando una nueva edición del gallego de rallyes, el Rallye Ribeira Ría de Arousa, el fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre.

* Noticia editada 13/03/2022