Dani Montoto adquiere un Hyundai i20 N5

Victoria de récord para Sébastien Ogier en el Rallye Montecarlo
Ott Tänak y M-Sport triunfan en el Rally de Suecia

12 Feb 2023

El de Silleda se hizo con el vehículo perteneciente a RMC Motorsport después de la venta de su Peugeot 208 R2.

La temporada 2023 comenzará más tarde de lo habitual en Galicia, pero ya son muchos los equipos que tienen listas sus monturas para las primeras carreras. Este es el caso de Dani Montoto, que da un salto más y volverá a pilotar un vehículo de tracción integral. Tras vender su 208 R2 con el que lo vimos la pasada temporada, intentará pelear por cotas mayores con el Hyundai I20 N5 que pudo comprar hace meses. «El paso lógico era comprar un N5. Los premios en la Gara N5 y en la Top Ten B son bastante interesantes, y creo que vamos a tener mucha competencia, por lo que nos servirá para aprender mucho a lo largo de la temporada«.

Debido al alto número de pruebas con las que cuenta este año el autonómico de rallyes, Montoto no cree que pueda disputar el campeonato al completo: «Un total de 11 carreras con este coche es prácticamente inviable para nosotros. Iremos realizando pruebas sueltas, y ver donde podemos estar«.

Montoto, acompañado nuevamente por Maikel Marquez se estrenará con esta montura en el Rally Villa de Cacabelos, este próximo fin de semana: «Será nuestra primera vez en Cacabelos, pero creo que es un gran rallye para probar el coche e irnos adaptando a su conducción«.