Iago Caamaño se impone en Cacabelos tras otra debacle de Alberto Otero

El Rallye Festival Hoznayo suspende su edición 2023
Pepe López y Borja Rozada repiten proyecto en el S-CER

19 Feb 2023

El equipo coruñés se anotó un agónico triunfo estrenando el Ford Fiesta Rally2 en su retorno a la competición.

No pudo ser, y ya son unas cuantas veces las que se le ha negado la victoria a Alberto Otero en la prueba cacabelense. Esta vez, con una renta considerable que llegó a rozar el minuto sobre sus rivales, el melidense parecía que por fin saborearía la miel de la victoria pero la rotura de un soporte de la transmisión central le apeaba de la carrera tras la meta del penúltimo tramo.

La carrera favorecía al melidense tras el abandono del principal favorito, Iván Ares, que terminaba la primera especial del día sin cuarta velocidad en su Hyundai i20 Rally2 y se retiraba por precaución. Por detrás, la que teóricamente iba a ser la pelea encarnizada por la segunda plaza y que a la postre sería por la victoria, estuvo protagonizada por Félix Macías e Iago Caamaño, con el coruñés cediendo mucho terreno en la segunda sección luego de hacer un trompo en quinta velocidad y dañar el escape.

Con toda la tarde por delante, Caamaño se dedicó a remontar 18 segundos de desventaja, plantándose con sólo 6 en la salida del último tramo. La actuación del coruñés fue sobresaliente y endosó 10 segundos a Macías, suficiente para hacerse con su primer triunfo en Cacabelos.

La tercera plaza terminó siendo para el defensor de la corona del pasado año, Jorge Pérez, que en pleno proceso de adaptación al recientemente adquirido Swift N5 terminaba no sin drama en el último tramo con un buje delantero que amenazaba con romperse.

Celestino Iglesias y Ricardo Villa cerraban el top 5 a bordo de sus monturas de la clase N5 sin mayores contratiempos, precediendo a Diego Félix, que cogiendo ritmo a los mandos del Renault Clio Rally5 ganaba dentro de los dos ruedas motrices y doblegaba a Sairo López, quien dio la sorpresa en la matinal a bordo de su afinado Peugeot 106.

Clasificación final

1º Iago Caamaño / Alberto Rodríguez (Ford Fiesta Rally2) 54:17,7
2º Félix Macías / Alejandro Portela (Skoda Fabia N5), a 4,1
3º Jorge Pérez / Miriam Vera (Suzuki Swift N5), a 48,0
4º Tino Iglesias / Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5), a 3:31,2
5º Ricardo Villa / René Rúa (Nissan Micra N5), a 3:50,2