Jan Soláns da la sorpresa y se lleva la victoria en el Rallye Sierra Morena

Manuel Trevin comienza la temporada 2023 venciendo en Monterroso
Sebastien Ogier vence en México y consigue un nuevo récord

19 Mar 2023

El de RaceSeven triunfa en su estreno con el Skoda Fabia RS Rally2 subiendo a lo más alto del podio de la prueba puntuable para el S-CER, TER e International Iberian Rally Trophy. 

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han logrado la victoria en el 40º Rallye Sierra Morena en su estreno con el Skoda Fabia RS Rally2 gestionado con la ayuda de RaceSeven. El catalán y el madrileño vuelven a conseguir una victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes, venciendo en la primera ocasión en que la prueba cordobesa era además puntuable para el TER. 

Pepe López – Borja Rozada segundos clasificados, e Iván Ares – José Antonio Pintor terceros fueron los únicos capaces de plantarle cara al de Matadepera, si bien, en la segunda jornada en el tramo de Villaviciosa, Jan marcó un gran crono que lo llevó  distanciarse de sus rivales y conseguir así la victoria con casi 20 segundos de ventaja.

Por detrás, José Antonio Suárez – Alberto I. Pin lograban la cuarta plaza en su estreno con el  Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team. Pardo lograba adelantar tanto a Ruiloba séptimo clasificado a la postre, como a Palomo sexto, escalando hasta la quinta posición, después de una gran remontada tras un pinchazo en los primeros tramos del sábado.  

El top 10 lo completaban Jose Luis Pelaez – Alberto Chamorro en octava posición, Sergi Pérez – Lorena Romero en novena y Alex Español – Axel Coronado en décima. Estos dos, con sus respectivos Peugeot 208 Rally4, a su vez conseguían la primera y segunda posición de la Beca Junior RTS.

El andaluz Carlos Rodríguez, acompañado de David Jesús Nieto a las notas, lograba el triunfo dentro de la Renault Clio Trophy Spain de asfalto, siendo también el estreno de la copa monomarca de la marca del rombo este año. Miguel García y Osel Román acabaron en segunda posición, seguidos por Juan Carlos Fernández y Esther de la Torre. Entre los pilotos de la Dacia Sandero Rallye Cup Hugo Rodríguez y Diego Rodríguez se anotaron la victoria por delante de Oliver Martín – Rubén González y Tomás Llinares – Antonio Mondéjar.

Clasificación final 40º Rallye Sierra Morena