José Lamela da un paso más y adquiere un Skoda Fabia N5

Antonio Fernandez «Ventura» con un Evo X R4 en el Gallego de Rallyes
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye A Coruña 2023

30 Mar 2023

Participará esta temporada en el Campeonato Gallego dentro de la Copa N5 y la Top Ten B con un Skoda Fabia N5 del preparador leonés RMC Motorsport.

El pasado año José Lamela completaba la mejor temporada de su todavía corta trayectoria deportiva en la modalidad de rallyes, donde debutó en el año 2017 tras un periodo de aprendizaje en el karting y en el autocross. Con 24 años recién cumplidos, el piloto natural de Carnota pero que ha pasado casi toda su vida en el entorno de Santiago de Compostela, afrontará la que quizá sea la campaña más ilusionante de todas después de proclamarse campeón de la Agrupación 2 con su Citroën DS3 R3T la pasada temporada y de concluir tercero absoluto en la clasificación final del Campeonato de Galicia de Rallyes.

Lamela ha disputado hasta el momento un total de 44 rallyes, además de pruebas en otras modalidades como rallymix, montaña o rallysprint. En ese casi medio centenar de rallyes en los que ha participado, siempre ha destacado por su gran regularidad contabilizando únicamente 11 abandonos, la mayoría de ellos provocados por averías mecánicas pues una de sus características es la de ser un piloto sumamente fiable que comete muy pocos errores.

En este 2023 José Lamela repetirá en el Campeonato de Galicia de Rallyes, pero lo hará con un Skoda Fabia N5 del preparador leonés RMC Motorsport. Gracias a este nuevo coche, el joven piloto optará a las primeras posiciones en las pruebas que dispute, situación que ya se daba el año pasado, pero lo hará con una mecánica de mejores prestaciones pues pasará de un coche de dos ruedas motrices y tracción delantera, como era el Citroën DS3 R3T, a un Skoda Fabia N5 de tracción total que ya ha podido probar ayer como antesala del Rallye de A Coruña, primera prueba del certamen autonómico que se celebra este sábado pero que tendrá una ceremonia de salida el viernes por la tarde desde la plaza de María Pita de la ciudad herculina.

El calendario del Campeonato de Galicia de Rallyes está compuesto por diez pruebas y el objetivo es luchar por las primeras posiciones del mismo así como por el título en la Copa N5 y en el Trofeo Top Ten Pirelli-Driver-Autia B, en el cual el pasado año ya finalizó en tercera posición.

El proyecto estará sustentado por la empresa de telefonía COCOMM, integrada en el holding empresarial Visualiza Business propiedad del empresario compostelano José Ramón García, quien lleva vinculado al mundo del motor desde hace nueve años a través de patrocinios con otras empresas de su grupo en el mundial de Moto GP con pilotos de la talla de Maverick Viñales, Tito Rabat, Aleix Espargaró, Scott Redding, etc. García comenta sobre este nuevo proyecto que “Lamela es un piloto de futuro que debe aspirar a cotas nacionales e internacionales, pero tiene que construir y crecer desde abajo, con humildad y dedicación como hacemos con nuestras empresas, partiendo de cero y construyendo y escalando con la combinación de esfuerzo, dedicación y talento. Sus resultados en el próximo Campeonato de Galicia marcarán sus próximos objetivos a cotas más altas, enfocados a dar nuevos pasos hacia delante en certámenes de mayor rango”.