Manuel Trevin comienza la temporada 2023 venciendo en Monterroso

Gorka Eizmendi y M. Martiarena, a por la Copa de España de Rallyes de Tierra
Jan Soláns da la sorpresa y se lleva la victoria en el Rallye Sierra Morena

19 Mar 2023

La temporada del automovilismo en Galicia comenzó este sábado 18 de marzo con la celebración de la décima edición del Slalom de Monterroso, evento organizado por Mix Rallye Sports y que contó con más de medio centenar de equipos participantes, siendo el mejor Manuel Trevin, a los mandos de un BMW, con un tiempo de 2:10.550.

La lluvia intermitente fue la compañera de viaje de los cientos de aficionados que se desplazaron hasta la localidad lucense para disfrutar de una jornada del motor que marca el inicio de un año con 47 pruebas deportivas.

Poco después de las 11 de la mañana comenzaba la prueba con la manga de entrenamientos, en la que en rápido trazado propuesto por la organización ya mostraba algunas diferencias entre los equipos. En esa ronda inicial, el mejor clasificado fue Iván Picallo, con un tiempo de 2:21.780.

Sin apenas tiempo para el descanso, conscientes de la necesidad de aprovechar las horas de sol invernal, la organización puso en marcha la segunda manga en la que la climatología respetó y permitió a todos los equipos mejorar sus tiempos. En esa primera tanda cronometrada, el mejor clasificado fue Manuel Trevin, que a los mandos del BMW Compact superó a Iván Picallo por 1,9 segundos y a Mario Saa por 5,4 segundos. Fabio García y Sergio Fernández, en un Peugeot 306 GTI y un BMW 325i E36, completaron los cinco primeros en esta primera prueba oficial.

En la segunda y última manga cronometrada, que comenzó pasadas las 18:00 horas con mucho público durante todo el recorrido, el mejor tiempo lo volvió a marcar Manuel Trevin, con un tiempo de 2:10.550. Fabio García y Mario Saa completaron los tres primeros puestos de esta segunda manga.

De esta forma, el vencedor de la décima edición del Slalom de Monterroso, primera prueba puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad, ha sido Manuel Trevin, con un tiempo de 2:10.550 y pilotando un BMW, confirmando su dominio durante toda la jornada del sábado. Fabio García e Iván Picallo completaron el podio de la competición lucense (gracias a su en la primera oficial), en un Peugeot 306 y un Citroën Saxo, respectivamente.

En la categoría de debutantes, el mejor fue Damián Peña, en un BMW, mientras que el mejor en iniciación tras las tres mangas oficiales fue Miguel Ángel Cela, en un Renault Clio.

Clasificación final:

1. Manuel Trevín // 2:10,550

2. Fabio García // +2,262

3. Iván Picallo // +2,524

4. Mario Saa // +5,201

5. Sergio Fernández // +5,227