Javier Ramos Grille de regreso con su Ford Sierra Cosworth en el Rali de Noia

Galería Rallye A Coruña 2023 – Adrián Sánchez
Alfonso Garcia Eiriz cesado como secretario y vicepresidente de la FGA

03 Abr 2023

Tras más de seis años, Javier Ramos Grille tiene listo su Ford Sierra Cosworth, con el que regresará en el Rali de Noia (14 – 15 abril).

Dicen que las cosas bien hechas llevan su tiempo, y Javier Ramos Grille así nos lo hace saber con la reparación de su Ford Sierra Cosworth. A finales de 2016 sufría un fuerte accidente en el Rallye Ribeira Sacra, dejando realmente maltrecho hasta ese momento uno de los pocos Sierra que podíamos ver en el Campeonato Gallego de Rallyes. Tras varios años donde lo pudimos ver en su Clio Williams y con una pandemia de por medio, Grille por fin tiene listo su Sierra Cosworth: «Su tiempo me llevó, pero ya sabéis que me gusta hacer las cosas bien y con tiempo. Esperaba que estuviese terminado hace tiempo, pero la carga de trabajo que tuve fue grande, y lo tuve que ir montando en mis ratos libres, por eso no lo pude terminar hasta el 2023«.

«El coche será muy similar al anterior, ya que estaba muy contento con su comportamiento. Cambiamos pocas cosas que creo que eran mejorables, y estoy seguro que a los que antes les gustaba este coche, ahora lo hará todavía más«.

Respecto a las pruebas en las que podremos ver a Grille, este se mostraba un poco dubitativo: «Lo que quiero principalmente es desestresarme con el coche (risas). Me hace especial ilusión estrenarlo en Noia, ya que como sabéis es el rallye de casa para mi, y más si vuelve a pasar por el tramo de Mazaricos. Después de esto no lo sé, si todo sale bien, la opción de salir en el apartado de históricos del Rali do Cocido es muy factible, ya que siempre suele ser una prueba muy complicada. También depende mucho de los patrocinadores que se animen a participar en el proyecto, cuantos más sean, más rallyes podremos correr«.

En lo que respecta a sus copilotos, Javier seguirá confiando en los que lo acompañaron en estos últimos años, Iago Nieto con el que disputó la práctica totalidad de rallyes en 2021, y Raquel Rodriguez con quién disfrutó mucho en el Rali do Cocido, última prueba de Grille hasta la fecha de hoy.