Primer triunfo para Javier Pardo – Adrián Pérez, nuevos líderes del S-CER

Galería Rally de Noia 2023 – Adrián Sánchez
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rali do Cocido 2023

Javier Pardo – Adrián Pérez han conseguido en el Rallye Tierras Altas de Lorca, su primera victoria absoluta dentro del S-CER, y se colocan como nuevos líderes de este certamen.

Los vigentes subcampeones del ERC han logrado su primera victoria a nivel nacional, con pleno de puntos además, al haber ganado también el TC plus, donde han pasado a comandar esta mañana la cita murciana. Así pues, el piloto gallego y el navegante asturiano, quintos clasificados el mes pasado del 40 Sierra Morena Rallye Córdoba, se han aupado automáticamente al liderato del S-CER con el nuevo Hyundai i20 N Rally2 del Rallycar Team, con 5 puntos de ventaja.

Así de feliz se mostraba Javier Pardo: «Muy contento por la primera victoria en el S-CER y más si nos sirve para llegar como líderes a Canarias. Todo el equipo ha hecho muy buen trabajo, el coche se comportó muy bien igual que los neumáticos, que en un terreno muy duro aguantaron y me ofrecieron muy buenas prestaciones. Este resultado es para todos esos patrocinadores que me apoyan para poder estar aquí«.

José Antonio Suárez – Alberto Iglesias han situado en segundo lugar el Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team, por delante de los ganadores del Trofeo Junior, Diego Ruiloba – Ángel Vela, que han cosechado su primer podio conjunto debutando sobre tierra con el Citroën C3 Rally2.

Un problema en la bomba del agua, que ha obligado a sus mecánicos a trabajar contrarreloj a primera hora, antes de que su coche partiera de la asistencia, les ha acarreado a Jan Solans – Rodrigo Sanjuán una penalización de 1:40. Seguidamente, los nuevos integrantes del equipo Teo Martín Motorsport se han anotado las dos especiales con las que ha arrancado la jornada, escalando así hasta la quinta posición. Pero un posterior pinchazo en el antepenúltimo tramo ha relegado definitivamente al duodécimo lugar a los vencedores del Rallye Sierra Morena.

Pese a un doble pinchazo, Alexander Villanueva – José Murado han acabado alcanzando la quinta plaza con su nuevo Skoda Fabia RS Rally2 de RaceSeven, a espaldas de Iván Ares – José Pintor, cuartos clasificados. El Citroën C3 Rally2 de Past-Racing, en manos de Daniel Alonso – ‘Jandrín’ López, ha finalizado sexto, seguido por Joan Vinyes – Jordi Mercader, séptimos a lomos de un Hyundai i20 N Rally2 alquilado por el Rallycar Team al equipo belga BMA. Completaron el top 10, Joan Vidales – Jordi Hereu octavos, los checos Jan Skala – Jiri – Skorepa novenos e Igor Bulantsev – Normunds Kokins décimos.

Sergi Pérez ha ganado la segunda prueba puntuable para la Beca Junior RTS y el Trofeo 2RM, fortaleciendo así su liderato en ambas categorías junto a su copilota, Lorena Romero. Gil – Membrado – Manuel Muñoz fueron segundos, y Santi Garcia – Ramon Lopez terceros.

Por su parte la victoria en la Copa Koba fue a parar a manos de Victor Perez – Miguel Arrebola, seguidos de Francisco Manuel Puertas – Jose Antonio Sanchez y David de la Osa – Jaime Gomez.

La próxima cita del Supercampeonato de España de Rallyes tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de mayo con motivo del Rally Islas Canarias, que de nuevo volverá a puntuar para el Europen Rally Championship.

Clasificacion final Rally Tierras Altas de Lorca