[Guía] Tramo, horarios e inscritos RallyMix da Sidra da Estrada 2023

Rovanperä vuelve a lo más alto con su triunfo en el Rally de Portugal
Javier Ramilo logra el primer triunfo del año en el RallyMix da Estrada

El Campeonato Gallego de RallyMix prosigue su curso, y 15 días después de la cita celebrada en Touro, llegará a A Estrada para la disputa del segundo RallyMix da Sidra da Estrada, los días 20 y 21 de mayo.

Tras una primera edición, donde fue escogida como la mejor prueba del Campeonato, la gente de la Escudería San Paio organiza en este 2023 el 2º RallyMix da Sidra da Estrada. Lo hace con un planteamiento similar al año pasado pero con varias novedades. La primera de ellas será respecto a las verificaciones técnicas, que se podrán pasar ya el viernes por la tarde, desde las 20:00h hasta las 22:30h, debido al alto número de inscritos. La ubicación de las mismas, tanto el viernes como el sábado por la mañana será en la Playa fluvial del Río Liñares en A Estrada, donde también se ubicará el parque de asistencia, y el parque cerrado, otra de las novedades de esta segunda edición. 

En cuanto al trazado y a horarios se refiere, nos encontramos con pocos cambios. El tramo es prácticamente igual al 2022, variando tres zonas del mismo. Respecto a los horarios serán los habituales de este campeonato, modificándose la hora de inicio en la jornada del sábado, que comenzará a las 12:00h con la primera pasada, celebrándose a continuación las dos pasadas restantes para esta primera jornada de competición. El domingo, la hora de inicio está prevista para las 9:00h con la celebración de la cuarta pasada, disputándose a continuación la quinta y definitiva. La ceremonia de entrega de trofeos, tendrá lugar en la misma Playa fluvial del Río Liñares cuando finalice este segundo RallyMix da Sidra da Estrada. 

A continuación os mostramos el mapa del tramo, así como el Google Earth – Maps, la onboard del mismo y las zonas espectáculo recomendadas por la organización.

Tramo II RallyMix da Sidra da Estrada 2023 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramo II RallyMix da Sidra da Estrada 2023 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Onboard II RallyMix da Sidra da Estrada 2023 – Pé Á Chapa Racing

Zonas Espectáculo recomendadas por la organización


     🔴 ZE1: https://goo.gl/maps/GiPxKFyPhaTFRHJ26

     🔵 ZE2: https://goo.gl/maps/6mx2bbXc8XhDd5jC9

     🟣 ZE3: https://goo.gl/maps/n6aC4uSC9WcMS6f99

     🟢 ZE4: https://goo.gl/maps/dKsdhuVSmZSaYJZD9

     🟠 ZE5: https://goo.gl/maps/j2Z4f3vaRL3zosAm7

     ⚪ ZE6: https://goo.gl/maps/pbR4WxiVp6hw4Cq88

Lista de inscritos

Siguiendo la tónica de la anterior cita, el RallyMix da Sidra contará con un total de 97 inscritos. 41 de ellos serán de la categoría kartcross, donde nos encontramos con la mayoría de habituales de este campeonato, a excepción del piloto local Javier Martinez Carracedo, que no podrá estar en la cita al tener que entrenar el Rallye Rías Baixas que se celebrará la próxima semana. El toque internacional de esta cita lo darán 4 pilotos llegados del Reino Unido que saldrán con cuatro Yacarcross.

Dentro de la categoría de turismos, también contaremos con un gran nivel, con la mayoría de equipos que salieron en Touro como es el caso de los actuales líderes Osorio – Dos Reis, la familia Tino Racing, Jaime Perez con el 208 R5 o Daniel Vazquez con el 208 N5. Como novedad, aquí se producirá el regreso del campeón de 2022 de esta categoría, Jose Fernandez Gay, que acompañado nuevamente por Alfredo Carballo estará en esta prueba a los mandos de un Skoda Fabia R5.

Recordemos además, que esta será la primera cita de la segunda edición de la Copa Pontevedra – Ulla – Umia – Salnés, que aumenta en cuanto al número de inscritos, contando con un total de diecisiete.

Lista oficial de inscritos RallyMix da Sidra da Estrada 2023 (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo RallyMix da Sidra da Estrada: A Todo Motor

– Radio: Radio Estrada (107.7 FM)

– Donde dormir: Hoteles en A Estrada

– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en A Estrada

– Redes sociales de la prueba: Facebook / Instagram 
– Reglamento particular: Aquí