ÚLTIMA HORA


30 de mayo de 2023

La quinta edición del Rallye de Pontevedra será en este 2023 la cuarta prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. Se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio con la localidad de Sanxenxo como epicentro de la prueba.

La Escudería Congostra Team Sanxenxo vuelve a organizar una nueva edición del Rallye de Pontevedra, y lo hace con algunas modificaciones respecto al 2022. La primera de ellas es el nuevo emplazamiento del parque cerrado y la ceremonia de salida, que se ubicarán al igual que 2021 en la Plaza do Mar de Sanxenxo. En esta localidad estarán ubicados también el resto de parques: asistencias, junto al campo de fútbol de Baltar en Portonovo, las verificaciones técnicas en la nueva nave de Náutica Paco y el reagrupamiento en la estación de servicio Exnor. 
En lo que al planteamiento del Rallye se refiere, será similar al de años anteriores, con tres tramos a triple pasada el sábado y uno el viernes. La jornada del viernes comenzará a las 19:15h con la celebración de la ceremonia de salida, disputándose a continuación el primero de los tramos, que de nuevo se ubica en las inmediaciones del Polígono Industrial de Nantes (Sanxenxo).

El sábado será cuando se celebre el grueso de los tramos, y aquí también nos encontramos con varios cambios. El más sustancial se produce en el primero de los tramos, el de Meaño, que este año lleva el nombre de Staroil, y que se celebrará en sentido inverso, comenzando cerca de la localidad de Meaño y terminando pegado al Polígono Industrial de A Pedreira. La especial de Cerdedo - Cotobade, segundo de los tramos del sábado se mantiene invariable. Por su parte, el último de los tramos de este Rallye de Pontevedra, el de Campo Lameiro - Moraña también es igual a la pasada edición, modificándose solamente la zona de meta. El fin de fiesta de esta cita tendrá lugar en la Plaza do Mar de Sanxenxo, donde estará ubciado el parque cerrado final, y la ceremonia de entrega de trofeos a partir de las 23:55h.

A continuación os mostramos el mapa de cada uno de los tramos, junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1: Sanxenxo      (ONBOARD)

TC-2/5/8: Meaño      (ONBOARD)

TC-3/6/9: Cerdedo     (ONBOARD)

TC-4/7/10: Campo Lameiro - Moraña      (ONBOARD)





Lista de inscritos
La lista de inscritos del V Rallye de Pontevedra, está formada por un total de 126 participantes, contando con un gran nivel tanto de pilotos como de monturas. Destaca una vez más el Citroën C3 WRC de Victor Senra, los cinco vehículos de la categoría R5 o el regreso al Campeonato Gallego de dos rápidos pilotos como son Pablo Blanco y Manuel Fernandez con sendos Peugeot 208 Rally4.

En lo referente a las copas de promoción también nos encontramos con la mayoría de habituales, y alguna que otra novedad, por lo que se prevé una gran lucha en todas ellas. Podéis consultar la lista de inscritos en la siguiente imagen o en el siguiente enlace:



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye de Pontevedra 2023: A Todo Motor
- Donde dormir: Hoteles en Sanxenxo
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo Sanxenxo
- Reglamento particular: Aquí
- Itinerario – horario: Aquí
- Redes sociales de la prueba: Facebook / Instagram 
- Página web de la prueba: Aquí