Iván Picaño: «Nuestra meta es mejorar y acercarnos a los tiempos del top 10»

Uzal, López, Gayoso y Ramilo primeros ganadores del 2023 en autocross
[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos RallyMix de Touro 2023

03 May 2023

Iván Picaño debutó en 2022 en el Campeonato Gallego de RallyMix, y para este 2023 afrontará una temporada donde espera ir mejorando con el paso de las carreras. Os dejamos una pequeña entrevista que le realizamos esta misma semana.

– ¿Cuándo empezasteis a correr Rallymix y cómo valoráis la experiencia hasta el momento?

Todo empezó en el año 2022, cuando se celebró por primera vez un Rallymix en A Estrada y Jacobo Andújar empezó a animarme y a comerme la cabeza. Tras reuniones con varias marcas y hablar con diferentes patrocinadores, empezó nuestra andadura con Kincar.

Posteriormente, nos acercamos hasta Nigrán y, junto a Joaquín Chamorro, dejamos cerrado correr en la prueba de casa. Mi mayor sorpresa, y por la que siempre estaré agradecido, fue el apoyo de todos y cada uno de los patrocinadores (especialmente a Diego de Andi Garage que, desde Suiza, nos echó una mano sabiendo que le repercutiría poco nuestro patrocinio). Gracias a ellos pudimos añadir a nuestro programa Ribadumia, Cuntis y Barbadás.

– ¿Qué programa deportivo tenéis planteado para la presente temporada?

En principio intentaremos hacer las ocho pruebas del Campeonato Gallego de Rallymix y la subida a A Estrada, la cual me hace especial ilusión al formar parte de la Escuderia Estradense. Este año correré con carcross propio, por lo que todo dependerá también del presupuesto.

– Precisamente, hablando del Kincar… ¿Qué sensaciones te ha transmitido?

Desde el primer momento me ha transmitido mucho, pues el motor 600 en la parte trasera te hace soltar mucha adrenalina. He tenido la suerte de poder probar en el circuito de Andújar antes de salir en A Estrada y así poder salir más seguro. Como con todo, es necesario cogerle el truco y empezar de menos a más; Kin ha mejorado con el paso de los años los chasis y he tenido la suerte de probar dos de años muy diferentes y las sensaciones de mejora son evidentes.

– ¿Qué objetivos tenéis para esta temporada?

Nuestra principal meta es aprender prueba a prueba con humildad, tanto yo como la gente que forma parte del equipo. Esperamos ir cogiendo ritmo poco a poco, pues el campeonato lo exige, y mejorar los resultados a medida que avance la temporada.

– ¿Qué opinión os merece la modalidad de Rallymix y de su planteamiento?

Es una especialidad que está cogiendo mucha afición y cada vez tiene más nivel. Mucha gente se está animando a probarla gracias también a que se rentabiliza la inscripción dados los kilómetros con los que cuentan los trazados. La organización que plantean las escuderías te permite ir mucho más seguro gracias a la señalización de todo el tramo. Animo a todo aquel que quiera probar la modalidad, pues no me cabe duda de que le va a gustar mucho.

– Sabemos que sin los patrocinadores no podrías llevar a cabo este proyecto, así que te dejamos este espacio para que agradezcas a tus patrocinadores.

Desde luego que sin ellos, no podría plantearme una temporada así, por lo que solo me queda darle las gracias una y mil veces. Las empresas que me apoyan en este 2023 son las siguientes: Área de servicio Strada, Helvetia, Recambios Severino, Andi Garage, Galicar Service, Ozone, Irmans Picaño, Carnicería Codesido, Bar Baiuca, Bigmat Dalarjo, JCV motorsport, Carlin A Estrada, Maskemoble, Neumaticos Meilan, Furancho O Rincón, Peluqueria Vit, Restaurante Regenjo, R. Picaño Mapfre Caldas, Verdesana, Stark, Centro Roda, Ramos e Mariño, Irmáns Picaño Renovables, Dhais Motorsport, Docereiro rotulaciones, Pé Á Chapa Racing, David Lopez Photo.